xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: las tortugas y todo lo demas

viernes, junio 17, 2005

las tortugas y todo lo demas

Hace frio en la oficina, voy por un café al sol y pienso:
"¿Porque le habrán puesto Las tortugas pueden volar a esa pelicula...?"
Me deja un tanto perpleja. Seguramente debe de haber sido algun error de traducción en el titulo, o en algun dialogo que haga referencia a tortugas voladoras o algo similar.

En realidad el titulo no importa tanto. Pero si aprofundizo el fondo del discurso de esta sorprendente pelicula Iraní... Me pongo a llorar. Neta. Me pongo a llorar grueso. Hay un poco de la historia de todos nosotros ahí. Todos tenemos alguna tragedia interna, familiar o nacional a la cual sonreimos por costumbre.

LLevo años viendo las noticias por casualidad, enterandome porque no hay de otra, e ignorando casi todo lo demas. Es obvio que ir a ver peliculas, Afganas, Palestinas, Iraquís, Iranís, Turcas, Yugoslavas, etc, en el 90% de los casos, es ir a ver peliculas que tratan de la vida en tiempos de guerra, o de opresión, peliculas fuertes en pocas palabras. Es como mi vinculo al mundo de cierta manera... O sea, que pedo conmigo, no? Sisi ya se, tengo una relacion un poco masoquista con el mundo. Pero, anyway, prefiero las subjetividades individuales que la supuesta objetividad informativa a escala de central de abastos...

Es impresionante como los cineastas logran plasmar un momento de historia a traves de la vida de un personaje perdido en la historia, que de hecho se lo esta tragando, igual que su familia, su casa, su pueblo, su pais y el mundo entero. Sin embargo, en muchos casos, esas historias son contadas con toques de humor. Es para tenerles mucho respeto.

Encontrar y crear situaciones cómicas en circunstancias de horror total, en que se viola, se muere, se mata, se enferma, se sobrevive (nada mas por un instinto que parece como un paracaidas de emergencia), es en mi opinion una magnifica superación personal de lo gris tirandole a negro.

El hecho de no dejarse llevar por la visión negra del mundo, lo considero una muy valiosa proesa. El hecho de lograr encontrar esas pequeñas cosas que hacen que uno todavía se sienta vivo, es lo que te salva de la muerte, de la deseperación, del abandono...

La fé mueve montañas, definitivamente. Lastima que no mueva mas cosas porque tengo una pila de montañas por ahi que ya ni se que hacer con ellas, ja!

No hay comentarios.: