xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: I go salsa dancing with my confusion... (And bungee jumping with my certainty)

lunes, junio 06, 2005

I go salsa dancing with my confusion... (And bungee jumping with my certainty)

Que envidia me da toda esa gente que es capaz de andar por la vida creyendo y afirmando cosas del tipo "El que tiene certezas es un idiota", "La verdad no existe", "No hay nada que entender" (esa en particular me saca de onda gacho), "No eres el centro del universo". Me maravilla la simplicidad de la vida de esta gente, me parece extraordinaria esa vida sin respuestas y que no las busca. ¡Chanclas! ¿Porque no puedo ser así yo tambien?

Aunque mis amigos me apoden con cariño "pinche ególatra pretenciosa" no puedo dejar de pensar que soy definitivamente el centro del universo (Como yo lo percibo, es el mio, pero como es el unico que percibo...) ¿De quien es el estomago que sin aviso se pone a bramar cuando tengo hambre? El mio. ¿De quien son las lagrimas que se derraman patéticamente frente a los primeros pasos de un chivito en camara lenta sobre las Valkirias de Wagner? Las mías. ¿Quien se insulta sin reserva cuando la caga? Yo, yo, yo... Aunque quisiera, no me puedo escapar de esa realidad, no me puedo escapar de mi.

Nadie percibe, vive, sufre, goza, come o folla en mi lugar, por lo tanto, creo poder afirmar sin considerarme fuera de sector que el individualismo es el único recurso que tengo para tener una relación sana con los demás. Si tengo conciencia que el control que tengo sobre las cosas que me rodean es relativamente limitado para no decir mas o menos nulo, pero que soy casi todopoderosa sobre mi misma, hasta puedo proclamar que el individualismo es un humanismo...

Ahora, ¿Quien carajo se hace pendejo con tanto orgullo como para poder afirmar, creyendose muy sabio, que el tener certezas es un engaño? Obviamente, desde un angulo sofístico, se puede argumentar que no puedes estar seguro de nada, ni de tu propia existencia, ni de lo que percibes, ni de que todo esto no sea mas que un sueño... Bien, ahora, a esta misma persona, devuélvele el cambio de 100$ cuando dio un billete de 200$ y vas a ver cuanto dura la dulce inexistencia de la certeza... You know what I mean?

En cuanto a "no hay nada que entender" pus seré un tanto contreras pero yo opino todo lo contrario todo esta por entender, todo es inteligible. El hecho de que nuestra percepción lo haga todo subjetivo y complicado no significa que no se pueda lograr tener una concepción entera de las cosas, por lo tanto entenderlas...

La certeza acaba con la duda, hasta que la duda acabe con la certeza.
¡Salud!

3 comentarios:

Chamirú dijo...

Mientras la certeza me dure el día, no me puedo quejar. Y mientras la duda sea honesta, merecerá tumbar la certeza.

¿Qué no eras el centro del universo de cualquier modo? Pero si eres un sol que se asolea!!

Juars!
Catfight!

Yo.

Chamirú dijo...

Juars! Juars! Juars y más Juars!

Salud por esa, tío nasty.

Este boxeo supralinguístico se empieza a poner bueno.

Vivir en intervalos de certeza de quince segundos no es tan malo, ¿o sí?, ¿o qué?.

Algunos lo llaman incoherencia, yo lo llamo versatilidad, evolución, camino andado.

Y sin embargo, sigo ADORANDO a todos los que son capaces de abrazar certezas mayores que las mías. Bendita la fe de la cual a veces carezco.

Aunque ahora hay algo de lo que estoy muy cierto.

Pero no lo voy a decir (aunque algunos ya lo sepan). Que mi encanto permanezca al borde del trampolín.
Que se quede allí, por el momento.

He dicho (y digo muchas pendejadas, who cares).

Salud!

the drop dijo...

Ya me estas empezando a caer bien nasty boy...

Nada mas existe un momento, el momento presente y esa es la eternidad. Haces bien en postular indiferencia, no podrias vivir la eternidad preocupandote por ella o tratar de entenderla en el momento en que la vives. Pero la eternidad tambien reside en un instante lucida introspeccion en que de repente entiendes la eternidad que has vivido y la sabiduría que reside en ella...


No, no trabajo frente al TEC, mi (ya le empiezo a tener cariño) vomito no tiene tanta justificacion urbana, it's just a fucking mall for my cat's sake!