xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: Tragedia y victoria de Tio Nasty

lunes, julio 11, 2005

Tragedia y victoria de Tio Nasty

Hector Belascoarán Shayne (su madre era irlandesa). Un miserable cuarto de hotel, en el que vivía desde hacía demasiado tiempo, como para recordar porque. Una cruda marca diablo. Hector B. no dormía, Hector B. sucumbía a sus comas etílicos, noche tras noche.

Esa mañana era imperceptiblemente diferente a las demás. A pesar de la resaca habitual, el dolor de cabeza, las nauseas, el aliento fétido, y una erección mañanera casi tan dolorosa como su cabeza, Belascoarán sentía que algo había cambiado...

¡Se sentía intrigado!

Si, ayer, visitando los bares, leyendo y releyendo los textos de Nasty, Hector B. se sintió intrigado. Incrédulo de acordarse de semejantes detalles, decidió que era tiempo de desayunar para evitar clavarse con pendejadas.

No le tomó mas de 5 minutos llegar frente a una taza de café. Se había dormido vestido, con todo y zapatos. Se puso el mismo saco de la noche anterior, mientras iba titubeando en las escaleras.

- ¿Que andas pegando carteles, o qué, cabrón?
- Shhhht... ¡No grites! ¿No ves que estoy pensando?

Hábilmente, Belascoarán había logrado encastrarse un par de lentes oscuros antes de ser propulsado a la calle por un tropesón con un hoyo en la alfombra del lobby.

El jovial patrón del café lo acojió con una calurosa bienvenida.
- Hey, mister xeeeeeeeein. ¡Que mañanero te viste hoy, no mames, a penas van a dar las 12! ¿Te caiste de la cama, o que?
- Mariiiiiiiiiiiiiiiiiii , imploró Belascoarán.
- Hola Hector, te ves bien hoy ¿que te hiciste?
- Una taza de café negro y unos delicados.

En lo que le traían el café, el investigador esculcó sus bolsillos en busca de cerillos. Con método, sacó meticulosamente cada objeto para estar seguro de no dejar escapar el fuego. Cuando ordenó sus cosas para volverlas a meter en la bolsa, dejó sobre la mesa unas 10 hojas impresas de texto y anotaciones por todos lados.

Mari se sienta frente a él luego de traerle su café. Lo miraba con sus tiernos ojos color de miel.
- Oye Hector, me preocupas. Tienes que dejar esto, un día vas a acabar mal, muy mal.
- Mari, hay algo ahí. Lo puedo sentir. Este caso es diferente.
- ¿Cómo diferente, que quieres decir?
Apuntando las hojas:
- Checa como escribe che criatura del demonio. Deja muchas claves, pero no logro saber que pedo.
- A ver, ¿cuales son los elementos?
- Mira, sabemos que es mujer, pero a veces escribe como hombre, pone adjetivos en masculino, y escribe como si supiera lo que es tener huevos colgándole entre las piernas... Pero bueno, vamos a decir que es mujer. Es abogada, estudió la prepa en el Tec, tiene 27 años,
le gusta el whisky y el vino, es capaz de aburrirse a muerte con un ruco con tal de tener la cena y los chupes de a grapa. Creo que le gusta el Mala Fama. Aparentemente, terminó hace poco con una relación... Es chica condechi, se viste clasico, pero tiene disfraces de arbol de navidad para sus salidas con los rucos.
- Wey, por aquí son todas así. ¿Que tiene de especial esa?
Se notaba un poco de irritación en la voz de Mari...
- El agente X quiere saber quien es. Debe haber un misterio atras de todo esto... No sé, aparte, tengo la sensación de que es muy guapa, diferente.
- ¿Te estas enamorando, imbecil?
- Shhhhhht... No grites, no ves que soy sensible.
- ¿Y si es hombre, si son dos, y si aparte son novios? O si son dos gays?
- Naaaaaaaaa. No es posible, me huele a mujer todo esto. Aparte se lleva bien con esta Drop, y me suena a comadres
- ¿Drop, quien es Drop?
- Una tipa ahi. Equis. Pero creo que le cae bien, igual y hasta se vayan a ver algún día, quien sabe. ¡Pinches viejas, me vuelven loco pero no las entiendo un carajo!
- ¿A ver, como se llama esta chava?
- Se hace llamar Tio Nasty.

Mari se quedó un rato muda, sin poder decir nada. Lagrimas amargas escurrian de sus ojitos color de miel, sobre sus mejillas de terciopelo. De un golpe, se va corriendo a la cocina. Belascoarán, entre sus lentes oscuros, el humo del cigarro, y la imagen de una pin up poniendo y quitandose sus medias, con las piernas abiertas, una sonrisa desgarradora y una playera diciendo "Tio Nasty.... SOY YO", no se dió cuenta de la tragedia que había desatado en su mesera favorita, casi su amiga despues de tantos años.

Cuando Hector B. levantó la cabeza, tenía una pistola sobre la sien y lo ultimo que escuchó antes de salpicar a su pin up de sangre fue:

Tio Nasty, soy yo.

13 comentarios:

Qiehbdibd dijo...

Jaja, me gustó el cuento, prefiero mil veces un cuento corto en un blog, que un poema. En fin saludos, esta es la primera vez en tu blog.

Silencio dijo...

Ja ja ja, esto esta pocamadre, no se si me has incluido en tu lista de no-envenenables peroyo si, y después de enterarme del Tio Nasty, mejor no pregunto por ahí quien es Tio Nasty.

TIO NASTY un placer

the drop dijo...

Padre, un gusto. Veo que concordamos en varios temas. Espero que te sigua gustando mi modesta literatura.

Para entender mejor este cuentito, referirse primero al post de Xamiru "Private eyes (searching for Uncle Nasty)", y luego, al post del mismisimo Tio nasty intitulado "abort mision"...

Silencio, como es eso de la lista de no envenenables...?

the drop dijo...

Perdon, me faltó uno, the last but not the least, el del Hector (azoteadeledon.blogspot.com)

the drop dijo...

ja ja ja ja ja!!! El jueves vemos, ahi te escojes uno...

:o)

Chamirú dijo...

Cuál es tu pedo, rak?

Silencio dijo...

Bueno, eso de no pertenecer a tus no envenenables es un decir, o sea me caes chido y espero no me tomes como un loco como todos... oh la hora de los medicamentos... y tv para todos los internos...

Anónimo dijo...

Chale, como que ver morir (otra vez) al Belascoarán ya no es banal. Su muerte purifica la de todos nosotros mexicanos que interna siempre tenemos a una madre irlandesa. Pero más bien creo que es truco de él para ella. Del Belas para la Mesera "tío Nasty". Para que se echara de cabeza solita. Un plan como todos los del buen Belas para concluir sus casos. Imagino que tras el disparo se levanta, dice algo como "gracias, tío Nasty, pero no mames, no creas que no duele..." y camina sacudiendo la gabardina de la sangre que aún brota. Todo calculado con su único ojo. En fin.

the drop dijo...

Rak, cariño, gracias por tus comentarios tan interesantes. Tengo bien presente que la adolescencia no es una epoca facil, mi cielo. Sin embargo, darling, deberías pensar en ampliar un poco mas tu campo lexical si vas a hacer una critica de "los que se jactan de ser buenos con la pluma", que por cierto, no me corresponde en lo mas minimo.
Pero aunque me jactara de ser buenA con la pluma, no tendrías porque venir a insultarme aquí, pedazo de subnormal.

Ultima observación mi vida: aqui es territorio apache, beware.

Chamirú dijo...

Duro y dale con Davy Crockett. Por cierto, sí es buena con la pluma. Te despluma sin que te des cuenta.

Anónimo dijo...

Solo ona observacion,.. yo nunca he leido un comentario similar de Rak, para mi, que alguien se hizo pasar por el.. Ha sucedido muchas veces..

the drop dijo...

EL USUARIO ANONIMO: He ido a leer su blog y es igual de basura que sus comments. Pero gracias por tu interes.

Silencio dijo...

Ohh la tragedia y victoria de Tio Nasty se está convirtiendo en tragedia y victoria de The Drop.

Bueno.


es hora de mis pastillas...