xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: Requiem por los que no tienen alma de amigos

miércoles, julio 27, 2005

Requiem por los que no tienen alma de amigos

En homenaje al post de Silencio y a una canción de Gainsbourg "Requiem pour un con".






Ayer, por fin, vi el documental "Super size-me". (Super engordame)

Bueno, el tipo está mal de la cabeza, no cabe duda. ¿Para empezar, como se le puede ocurrir a una persona equilibrada comer solo Mac Donald durante un mes para demostrar los maleficios de la comida de fast food....?
Es interesante, pero no nos dice nada que ya no sepamos. Engorda un chingo, eleva tu nivel de colesterol a un grado asesino, ni hablar de tu nivel de azucar, la salud de tu higado, etc.
Lo que talvez no sabíamos es que te deprime y aniquila tu vida sexual (nada que no se solucione con pildoritas contra la disfunción erectil). En fin, tambien te explican como la industria del fast food es un asco, pero que, como es una de las mas prosperas, no se puede hacer nada, bla bla blaaaa.

Sin embargo, me llamó mucho la atención el comentario de uno de los especialistas que explicó que el desprecio de la gente frente al tabaco y los fumadores, debería aplicarse aun más a la junk food y los obesas, dado el grave peligro que estos corren en cuestión de salud.
Y recalcaba el experto: "La gente es propensa a criticar los fumadores diciendo, no tienes verguenza en fumar tanto, nos contaminas a todos, hueles mal, y vas a morir de cancer, eres un inconsciente, etc, pero nadie se atreve a recriminar contra obesos, ¿no tienes verguenza en estar tan gordo, no te das cuenta que te puede dar un paro cardíaco en cualquier momento, y te ves tan mal, etc?

Se me hizo un comentario muy pertinente. De mismo modo, uno podría muy bien indignarse de la estupidez de la gente. "¿Oye, como te atreves a ser tan odiosa, acaso no te importa tu salud? Tu nivel de estres? Tu cutis, por dios?!"

Hace poco una amiga me decepcionó en grande. Se portó mesquina, pedante, hipócrita, odiosa pues. Se disculpó. Ok, ya es algo. Pero no soy de las que dan segundas oportunidades en amistad. La cagas, la cagaste, too late.
No soy rencorosa, pero me aburre la traición. No la voy a tolerar dos veces de la misma persona que dice ser mi amiga, no tiene sentido, que hueva. Que hueva ver su carita de sufrimiento en meta-texto de su mascara de mamonez suprema, QUE HUEVA.

No necesito amigos, en verdad. Con unos compañeros de juego de vez en cuando, me conformo. Aún así, tal vez si se recriminara más sobre la gente que no cuida la benevolencia de su ser por cuestiones de salud, se evitarían semejantes traiciones patéticas...
Y tal vez la amistad tendría mas sentido para todos...

Anyway. Alguien con quien te aburres chingón, alguien con quien jugar billar, alguien con quien pachequearte o emborracharte, y alguien con quien compartir atasques de gula... Y puedes felizmente prescindir de recriminantes.




Complemento ilustrativo:


Como siempre, gracias Cucamonga.

8 comentarios:

the drop dijo...

Pus no. ¿Como me iba a quedar a vivir en una hacienda increible, con alberca, caballos, un perro adorable, una colección de antiguedades que hasta el museo Frida Khalo se que da corto? Neeeee. Eso definitivamente no es lo mio. A mi lo que me encanta es regresar a la ciudad y padecer una y otra vez mis achaquitos respiratorios. Fuera de eso todo bien, ese respiro me dio impulso e ideas pa mi proyectito. Encuadres, luz, etc. Jaaaa ja.

Anyway. Todavia tenemos un billarcito pendiente, darling...

the drop dijo...

Kartak... Me contaron la noche del viernes, creeme que me hubiera gustado asistir. Ojala se organize algo pronto.

Chamirú dijo...

Estuvo fiera la nochecita. Harta diversión. "Achaquitos respiratorios". Umm, qué delicia.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Mis carnaveleeeeees!!!!
Sí, ya sé, dirán "¿Y este wey quién es?" Pues ni más ni menos que el "pertubador de mentes" (bueno, eso dijo el Ligustrino). Taraaaaaan...
No. Ya. En serio. Sólo quería saludarte, drop. Es de poca madre leerte. Es de poca encuentrar refugios dónde dejar que el tiempo se largue a donde le de su jodida gana. Chale, pienso cuánto me gustaría conocerte en persona, a ti y a mucha raza de por aquí, pero al mismo tiempo pienso a cuántos se les acabaría el encanto de tenerlos frente a frente. ¿Cuántas madrizas saldrían de tales encuentros? Disculpa mi lenguaje, pero es lo que se obtiene al seguir a Maestros como polo polo y piporro y tantos más. Ya estuvo. Me les voy. Hasta la otra. Abur.

the drop dijo...

Benvingut marcial...

Qiehbdibd dijo...

Oye gracias por los comentarios en mi blog. Y sí, las traiciones no las permito por nada. Claro que no le doy a cualquier pedejadita el término de traición, hay cosas que puedo perdonar, digo como buen ser humano entiendo que la gente es débil y luego la caga, por eso dependiendo la vejación, soy capaz de dar una segunda oportunidad. Saludos.

Por cierto, que bueno que se da sus escapadas, hace años que no voy a Cuautla.

Silencio dijo...

Oh, gracias, ahora entiendo lo de las haciendas...

Si lo de la traición es muy desagradable, nada como que te menden a la camita temprano y de frente, al otro día regresas y le partes su madre, pero ¿la tración?, eso ni que no...

Un día una muuuy querida amiga, me decia no invites a fulanito porque ni al caso, y booolas... después cuando andaba como una naranja entre las sandías (SOOOOLA), entonces si al casooo... An pinchi vieja, pinchi pinchi, y bueno me sobran las anecdotas, chale ya me sentí mal por esta panzota que me ha crecido en el último mes...

Lahetaira dijo...

yo lo único que no perdono es la falta de humanidad... la traición no me aburre, me duele, y sin emabrgo vamos viviendo pequeñas traiciones a cada momento. como que para crecer hay que traicionar, al menos, la versión previa de quién decías ser.

bienvenida!!! ya no te vamos a dejar salir tan seguido!!! muchos besos.