xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: agosto 2005

martes, agosto 30, 2005

GRACIAS

El otro día estaba hablando con una amiga de lo poco que nos importaba pasar del barrio asesino a la high society, de regreso a los bajos fondo, y de nuevo al champagne y otra vez a comer tacos de suaperro de a 5 por 10 varos. Nos da lo mismo hablar de literatura con los valedores de la doctores que participar en la controversia de saber si huelen mas los pedos despues de comer brocoli o frijoles en un coctel de Cartier en la terraza del W, un día vestida de traje Dona Karan con tacones y al día siguiente con pantalones militares y unos aplasta-mierdas que han resistido mas de un reven hard-corero.

}


Llegamos a la conclusion que esa comodidad social, la heredamos de nuestros padres. Ambas tenemos padres de diferentes origenes sociales. Nunca lo había realmente pensado así porque mis padres nunca le entraron de lleno a la euforia ideologica del 68, pero es cierto que toda esa generación, que lo quiera o no participó en un cambio importante que consistió en trangredir las convenciones, hasta esa epoca, bastante intransigentes.

}

Aunque mi madre (fresa, mocha, austera, hija de un millonario español de los 70) y mi padre (hijo de clasemedieros provincianos, en su juventud beatnik, comunista tibio, le gustaba la buena vida), en cuanto la ascencion profesional de mi padre lo sugirió, se hayan apresurado en establecerse en un cómodo conformismo ligeramente retrógrada, no dejan de ser un ejemplo de trascendencia de lo rigido y absurdo que era la autoridad de mi abuelo millonario que amenazó desheredar a mi madre por querer casarse con un muchacho que iba a manchar su reputación de hombre de familia respetable (total que despues perdió toda su fortuna y murió sin un quinto, dejando a mi abuela en la miseria).

}

Me doy cuenta que esto de lo que hablamos muchos, cada quien en su idioma, de ignorar todo aquello que nos impone lo que no nos beneficia, de cultivar nuestra individualidad porque al fin y al cabo somos los unicos legítimos soberanos de nosotros mismos, de buscar ser autosuficientes a nuestro equilibrio emocional y bienestar para poder tener relaciones sociales libres de dependencias y reclamos, etc, etc, etc. Es la resultante de esa enseñanza, conciente o no de la generación de nuestros padres.

}

Todos estamos concientes de lo absurdo que resulta vivir bajo preceptos encartonados que no hacen feliz a nadie. Todos lo vemos, reconocemos el abuso de poder cuando lo vemos y a veces nos rebelamos y hacemos valer nuestro derecho a la independencia intelectual, mostrando una profunda indiferencia a lo que se le contrapone. Quiero creer que hemos avanzado aun mas. En el 68, se juntaron, denunciaron, protestaron, se rebelaron, pidieron, reclamaron. Nosotros no le pedimos nada a nadie, no manifestamos, no somos parte de ningun movimiento, no hacemos nada, SOMOS, por primera vez en la historia de la humanidad. Empezamos a tomar conciencia del valor de la existencia individual. Cada quien busca su camino y deja de pensar en terminos de grupo, de masa, de jerarquias, de gobernante y gobernado. Las relaciones humanas se vuelven mas sanas.

}

No! Just kidding... This is getting nastier every day.
Like Juan says "shit happens, life sucks and then you die".

Have a nice day!

miércoles, agosto 24, 2005

El arte de seducir.

Ok, creo que estamos todos en un mood medio raro, talvez siniestro. Es hora de despertar su modjo (chispa, carisma).

La seducción es un arte. Y como cualquier arte, hay un ritual. No es conveniente saltarse las etapas...

1 - Empezar por uno mismo. Seducirse. Bañarse, peinarse, vestirse, perfumarse y, al verse frente al espejo, encontrarse irresistible (en la medida de lo razonable), gustarse pues. (Se recomienda practicar este ejercicio diariamente, aún en tiempos de depresión).

2 - Sentirse seguro es inprecindible. La seguridad no tiene gran ciencia. Si nos ponemos a pensar, somos como un castillo. ¿Que es lo que hace que un castillo sea un lugar seguro? Su fortaleza. ¿Que hace su fortaleza? Su construcción. La disposición de sus piedras y la manera en la que estan cimentadas. Bueno, nosotros somos menos rigidos, imaginense que somos castillos de Lego. Nos sentiremos mas seguros si todo encastra de manera sólida. Con esta imagen quiero decir que si todo, o la mayoría, de elementos y situaciones que componen nuestra vida tiene sentido para nosotros, habrá menos riesgo de nos tumben las torres por sorpresa, y por lo tanto, nos sentiremos mas seguros, mas serenos, mas sonrientes, mas atractivos. Construyan, denle sentido a las cosas, y lo que de plano no lo tiene, ¡tirenlo al calabozo!

3 - La conducta (o comportamiento) es muy importante, ya que, despues de la apariencia es lo segundo que se percibe de uno. Repasar en mente lo que hace que la gente lo/la pueda considerar como una persona de presencia agradable. Tenerlo bien presente y evitar todo y recalco, todo lo contrario, a la hora de abrir la boca.

4 - La sorpresa. La sorpresa es un elemento basico en lo que concierne este rito. Es un arte adentro del arte. Sorprender es la magia de despertar interes a traves de una enigma intrigante cuidadosamente formulada, y en su debido tiempo, levantar con elegancia el velo del misterio, revelando un elemento agradable. Puede ser una cena, puede ser un objeto, una noticia. Sin embargo, se subestima mucho esta tecnica de seducción, ya que esta tambien sirve de maravilla para revelar rasgos de personalidad. Reservar el suspenso, mostrar poco a poco los tesoros escondidos en el fondo del alma con una pisca de puesta en escena es deleitable...

Seduzcan, reten, dejense seducir si es en las reglas del arte... Jueguen.

martes, agosto 23, 2005

Seda

Seda sobre mi piel. Tu piel sobre la mía. Terciopelo sobre la mesa. La mesa sobre nuestra noche. ¿Que pasó esa noche? El mayordomo mató la duquesa con el candelabro en la biblioteca. Sangre de repente en el piso. Se mueve. Vive aún. Palpita un poco. Solo un poco.

Lo pusieron en la tina para que pudiera llorar en paz sin ensuciar el luis XIV. Cualquiera que lo vió no pudo dejar de llorar esa noche. Emanaba de él tanta tristeza. Pobre duqueza. Se levantó desconsolada de haberlo perdido, no quiso verlo, se perdió entre los arboles y no regresó nunca.

Gato quemado con agua hirviendo le teme al agua fría le susurra la tina al corazón moribundo. El roble ampara nuestra noche de esta trágica orgía de espectros. Cuantos recuerdos nos rodean. Vuelan las cabezas, las manos, las enaguas. Pero aqui, debajo del mantel nada me alcanza, nada me toca mas que tu eternidad y tu silencio.

La tina con paciencia bañó suavemente su pasajero corazón en agua tibia. Mientras que el corazón sanaba entinado entró una nube por la ventana y se los llevó adonde no hay heridas. Saliste a ver como se masacran ahi afuera, a jugar un rato con los fantasmas. Te dedico mi sueño, me aburre la sangre, me hace llorar y quedo hecho una pasa.

Cuando desperté, al no verte, levanté despacito el mantel. Sonreí. Ahí estabas entre miembros dislocados, miriñaques y ligueros. Te dije mi amor que la seda es mas amiga que la persa, su eterna envidiosa. No importa tendremos otra noche y ya que encontraste el candelabro, si quieres, mañana seré tu duquesa...

sábado, agosto 20, 2005

Literatura (fin del ciclo)



La puerta se cierra y se van dos pedacitos. Un pedacito de felicidad, ensueño y amor. Otro pedacito, de amargura, decepción e impotencia.

Porque han cambiado tanto las cosas. Porque se desvaneció el sentido encontrado atras de las metaforas? Porque se acabaron las metaforas? Como aparecieron los no te digo porque no vas a entender? Cuando dejé que eso pasara? Cuando? Como? Porque? Quien es? Lo conozco? A donde se fue? Fuí yo?

Ok. Basta. Empezemos de nuevo. Retomemos a partir de ese dulce pacto que hicimos un día. Destapemos un Fuentespina reserva, enseñame tus letras mientras cenamos con deleite un reencuentro sin discusiones acerca de nuestros pleitos que acaban en hambruna. Hablemos de ti. Recuerdame como te necesito, por favor.

Basta de vinagre y jugo de endivias. Quiero calma, quiero paz. Te quiero.

No llegues tarde por favor. Preparate para el festín, esto puede ser un comienzo o al menos un imperioso cabo del que se ve la inmensidad de un oceano.

...

...

...


"¿Hoy se acaba el mundo?
¿Que?
Si. Hoy se acaba el mundo.
¿Como?
El fin de un amor siempre es el fin del mundo..."

(11 de septiembre - Emmanuelle Laborit en el corto de Claude Lelouch)

jueves, agosto 18, 2005

I wish I had some brain left... II

El martes me quedé en casita. No tenía ganas de ver a nadie, ni de hablar con nadie, ni de escuchar a nadie. Estar sola conmigo misma. Disfrutar mi soledad sola, sin nadie que me tratara de subir el animo. No estoy mal... Solo necesito estar sola a veces, necesito aire, espacio pues! Esta cabrón que haya gente que se ofenda o se entristezca porque uno no quiere ver a nadie... En fin.

Decidí pues, pasar al superama, comprarme unos ricos quesos de cabra, una chapata de aceitunas, un pollo rostizado, unas aceitunas, etc... y hacerme un super picnic viendo desperate housewifes y sex and the city. No muy intelectual, reconozco. Sin embargo cuando necesito dejar de pensar un rato, esos programas son maravillosos. Todo iba muy bien. Hasta me emocioné cuando me enteré de que habían arrestado la puta con la cual Rex engaño a Bri, y que estaba a punto de revelar publicamente el nombre de sus clientes, etc, ya saben, chismes.

Primer corte publicitario:

EL PRESIDENTE VICENTE FOX DICE

YO(enfatiza adrede) soy el primer presidente elegido por las personas. No se le ha exigido nada a los otros presidentes, pero como YO soy el primer presidente del cambio, YO te dejo que tu me exijas a MI, bla bla bla, porque despues de mas de setenta años... (uhhhh no, no empezemos!)

"Rumbo al quinto informe"

No será un poco demagogo este guey? Digo...

NOOOOOOO.... Bri va a la carcel a visitar a la puta para que no revele el nombre de su maridooooo! Uta que huevos. Yo que la hacía muy fresita, mira vos! Los problemas de dinero de la modelo y su marido chicano exconvicto (todavia no me aprendo bien los nombres de todos, ji) no son la atraccion del episodio, pero hay que reconocer que verlos lavar la ropa en el jacuzzi, es algo cagado...

Segundo corte publicitario:

EL PRESIDENTE VICENTE FOX DICE

YO me enfado con los medios de comunicación, pero YO, blablablabla, y a MI, porque YO y YO y YO y mas YO. Bla bla bla!

"rumbo al quinto informe"

Definitivamente el tipo padece de disfunción erectil, no puede ser!

Creo que es obvio que Bri es la estrella del capitulo. Le da un cheque a su amiga la modelo para que pueda cambiar la tubería de su casa y dejar de utilizar el baño de todas sus amigas. Que lindo es la amistad, de verdad! Y Mike se decide por fin darle un beso a su ex que no lograba salir de la depreción tras la ruptura..... Wauuuu. Yo sabía que iban a regresar, hacen muuuuuy linda pareja!

FIN. Menos mal que sigue Sex and the city porque todavía no acabo la botana....

EL PRESIDENTE VICENTE FOX DICE
y ahora que...? Pus que creen?

YO soy el primer presidente elegido por las personas, YO YO YO, bla bla bla bla!

"Rumbo al quinto informe" (Que se supone que va a informar? Que sufre de un tremendo complejo de inferioridad, y que, como cualquiera que siente culpa, recalca de antemano una cuyuntura en la que le toco ser presidente, pretendiendo ser el mero creador de cuyunturas del universo...?)

This is too much! Como carajos sus directores, asesores, consejeros y otros gatos lo dejan salir al aire diciendo semejantes egolatrías. Aún el mas tonto de los tontos no se la cree cuando un político se echa tantas flores, por Dios. Es ridiculo. Todo lo que dice, en el caso de ser cierto, no le incumbe a el decirlo. Donde esta la decencia? Aparte, perdón, pero que POCA hacer discursos de esta indole, cuando al mismo tiempo, esta Bri tratando de salvar su matrimonio, la reputación de su esposo, y ademas de todos sus problemas, ayudando a sus amigas... Desubicado sin verguenza!

martes, agosto 16, 2005

HAPPINESS





Es una historia diferente, como todas. Es la historia del tiempo que deshace lo que promete un día. De hecho no es historia, es ahora, es siempre. La muerte amenaza a cualquiera se atreva a soñar demasiado grande, demasiado bello. La eterna desilusión del que por fin logra desintoxicarse de su soledad. Soledad, que estas sucias calles sin rumbo transforman en una tragica fatalidad. Siempre.

No le agarres cariño a nada que puedas perder... El precio a pagar es muy alto, sobre todo cuando tu te lo tienes que arrebatar a ti mismo, por ordenes del gran semaforo.

La libertad es relativa. La realidad es una. No puedes cambiarla, lo unico que te queda es decidir si te va a hacer feliz o no, sea la que sea....

Nunca he estado mas triste. Pero es demasiado tarde para mirar al cielo distraídamente con una mirada desconsolada. Demasiado tarde para no querer ser libre y feliz. Aunque esto implique estar irremediablemente sola, siempre.

jueves, agosto 11, 2005

A pedido del publico, ahi les va mi nueva vituperancia.


Yo me burlaba de los que demandan a Philip Morris por tener cancer del pulmón. Se me hacía ridiculo. Cada quien tiene que asumir sus pendejadas. Como chingados quieres que te crea cuando me dices que no sientes que el cigarro te esta haciendo daño, que no sientes que toces, que te da gastritis, que tienes un 50% de la energía que solías tener, respiras mal, sin hablar de los demas pequeños malestares personalizados que el tabaco nos tiene reservado....

I MEAN COME ON !!!!!!!

Hacerle un juicio a Philip Morris, ja! Que ridiculo! Es como demandar a Mac Donald por ser obeso...



Bueno, pus ahí les va. Tengo que dejar de fumar, regalar mi gato (snif, snif y recontrasniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiif), y lo ideal sería que me vaya del DF for good. Tengo serios problemas respiratorios, y obviamente, el tabaco es el factor riesgo numero uno de que, si sigo haciendome pendeja, me de un paro cerebral porque en un ataque de asma brutal mi sangre llegue al cerebro sin el oxigeno necesario para hacerlo funcionar correctamente, o, un paro cardíaco por el exceso de cadencia de mi pobre corazon tratando de compensar las deficiencias de mis pulmones.

Entonces. Obviamente, fue mi culpa, mi gran culpa. Siiiiiiiii. Si me di cuenta que me estaba haciendo un poco de daño. Si, no hice gran cosa. Ok, no puedo culpar a nadie mas que a mi, aparte me avisaron. Vi millones de campañas anti tabaco y me valieron madre. Por cierto que cagado que te puedas quedar travado viendo "Desperate Housewife" y te valga verga información valiosa para tu salud... Anyway.


SIIIIIIIIII, ME HICE GUEY !!!!!! ES MIIIIIII PUTA CULPA !!!! Ahora, si me dieran chance de desquitarme un rato con una multinacional que no tiene nada que ver con mi problema (que igual es hypersensibilidad genetica del sistema respiratorio... who knows), que me de unos millones pa limpiarse la culpa mediatica como un diarreico se intenta limpiar la mierda del culo, pus la neta la neta, no digo que no.


ES MAS: EN CUANTO ME REPONGA, IRÉ A MANIFESTAR EN APOYO A LOS QUE DEMANDAN PA SUBIRSE EL ANIMO PORQUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS DESFAVORECIDOS DEL PLAN MARSHALL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Gracias a dios me queda la bebida, ja.

jueves, agosto 04, 2005

I wish I had some brain left...

I wish I had some brain left to understand this shit. I really do.

Es tan patetico que da hueva.

Fragmentos, momentos, instantes, eternidades interminables.

Ayer, de las 11h54 pm a la 01h02 am, un hombre gritaba repetidamente en un bar (el suyo), rodeado de priistas "¡SETENTA AÑOS, BRODER! SETENTA AÑOS HEMOS SIDO RETRASADOS MENTALES GOBERNADOS POR RETRASADOS MENTALES. ¡SETENTA AÑOS, BRODER!"

Chale, y si le digo que llevamos 20 000 años en esta situación, ¿se deprime? No mejor no me meto. Me dan hueva, estan todos bien pedos. Y estan taaaaaaaaaaaan metidos en su logica que si se la deshago no me van a entender, me van a decir que soy una pinche idealista de mierda y me voy a deprimir. No quiero volverme martir. Mejor me callo. Puta madre, tengo que sacar mi documental, ya. Me pregunto que cara hagan cuando vean reflejada en una pantalla de cine, la incoherencia de la inutilidad de lo que profesan y con lo cual se hinchan de varo. ¿Lograré eso? ¿Puedo pretender llegar a ese resultado? Quien sabe.

Estoy cansada, vamonos, no?

Y el dueño seguía intentando sacudir eso cuellecitos blancos tan convencidos de su supremacia que el vituperador no lograba quitarles la sonrisita de "Si pendejo, siguele. Lo que tu digas, que al fin los tragos van por tu cuenta. Total..."

- ¿Otra chela? Anda, la ultima y nos vamos...

¿No oí esto antes?

- Bueno, ta bien...

SETENTA AÑOS BROD... blablabla

- ¿Cuales setenta años, 20 000 años! Ya cierrenle el ocico que me voy a deprimir! Siempre pasa lo mismo. Y con el blog es igual. Como dice el chango, el blog no "permite" ya que el blog no tiene reglas, es un espacio de libertad segun eso donde cada quien tiene SU pagina, expresa lo suyo, etc. Todos muy rebeldes en un principio y acaban recreando exactamente lo que critican y la razón por la cual abrieron su blog. Quieren ser libres de toda logica social, les cagan las jerarquías, los prejuicios, la servitud profesional, etc, ¿y que es lo que se acaba recreando entre ciertos blogueros? Una "blogosfera" con blogoleaders de opinion y blogoseguidores, puta madre.


El ser humano es tan estúpido. Es el unico animal que es capaz de caer millones de veces en el mismo hoyo.


- Wey, pero no se te hizo un poco infantil lo del chango...

- No, wey, pinche pendejete ese se la pasaba comentando mamadas en su blog, tiene su merecido, ni mas ni menos...

- Uta pero ¿no crees que, cuando eres escritor con todo tu ser, digo, honestamente, es rebajarse un tanto hacer posts de adolecentes para adolecentes, como peleandose para saber quien es mas pendejo que quien, quien empezó y quien tendrá la ultima palabra?

- Juuum, mmmh pus si, pero bueno, tan chavos...

- Ay si, como si tu les llevaras tanto. Anyway cambiemos de te...

"RETRASADOS MENTALES, BRODER, SETENTA AÑOS, SETENTA..."

- Puta madreeeeee

No lo voy a lograr nunca. ¿Como puedo esperar convencer a la humanidad que esta perdiendo tiempo con puterías? Como carajos les digo que el inconciente puede ser el enemigo mas implacable de uno mismo ( "inconcientemente, se empezaron a constituir en jerarquías otra vez" ), Como les explico que la conciencia de uno se educa y que es probablemente lo mas dificil pero que es el unico camino a la libertad. Como les hago ver que no es ninguna teoria mas, que es puro sentido comun. Como aguantar a los que gritan BRODER SETENTA AÑ... durante una hora, pero que, cuando se les dice: "va cabrón, tienes toda la razón. ¿Segun tú, que debería de hacerse?" se quedan mudos y, tomandose un trago largo pa verse mas machines, contestan solemnemente:

- Pues no sé, pero eso que hicieron durante SETENTA AÑOS BRODER, era pura mamada. Se necesita un cambio ¿me escuchas dama? Oye que quieres tomar?



SALUD
snif

martes, agosto 02, 2005

Palabras ajenas para un día gris

An assumption develops that you cannot understand life and live life simultaneously.

I do not agree entirely, which is to say, I do not exactly disagree. I would say that life understood is life lived.

But the paradoxes bug me and I can learn to love and make love to the paradoxes that bug me, and on a really romantic evening of self, I go salsa dancing with my confusion!


(From the motion picture Waking Life)






Como siempre, gracias Cucamonga.