xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: GRACIAS

martes, agosto 30, 2005

GRACIAS

El otro día estaba hablando con una amiga de lo poco que nos importaba pasar del barrio asesino a la high society, de regreso a los bajos fondo, y de nuevo al champagne y otra vez a comer tacos de suaperro de a 5 por 10 varos. Nos da lo mismo hablar de literatura con los valedores de la doctores que participar en la controversia de saber si huelen mas los pedos despues de comer brocoli o frijoles en un coctel de Cartier en la terraza del W, un día vestida de traje Dona Karan con tacones y al día siguiente con pantalones militares y unos aplasta-mierdas que han resistido mas de un reven hard-corero.

}


Llegamos a la conclusion que esa comodidad social, la heredamos de nuestros padres. Ambas tenemos padres de diferentes origenes sociales. Nunca lo había realmente pensado así porque mis padres nunca le entraron de lleno a la euforia ideologica del 68, pero es cierto que toda esa generación, que lo quiera o no participó en un cambio importante que consistió en trangredir las convenciones, hasta esa epoca, bastante intransigentes.

}

Aunque mi madre (fresa, mocha, austera, hija de un millonario español de los 70) y mi padre (hijo de clasemedieros provincianos, en su juventud beatnik, comunista tibio, le gustaba la buena vida), en cuanto la ascencion profesional de mi padre lo sugirió, se hayan apresurado en establecerse en un cómodo conformismo ligeramente retrógrada, no dejan de ser un ejemplo de trascendencia de lo rigido y absurdo que era la autoridad de mi abuelo millonario que amenazó desheredar a mi madre por querer casarse con un muchacho que iba a manchar su reputación de hombre de familia respetable (total que despues perdió toda su fortuna y murió sin un quinto, dejando a mi abuela en la miseria).

}

Me doy cuenta que esto de lo que hablamos muchos, cada quien en su idioma, de ignorar todo aquello que nos impone lo que no nos beneficia, de cultivar nuestra individualidad porque al fin y al cabo somos los unicos legítimos soberanos de nosotros mismos, de buscar ser autosuficientes a nuestro equilibrio emocional y bienestar para poder tener relaciones sociales libres de dependencias y reclamos, etc, etc, etc. Es la resultante de esa enseñanza, conciente o no de la generación de nuestros padres.

}

Todos estamos concientes de lo absurdo que resulta vivir bajo preceptos encartonados que no hacen feliz a nadie. Todos lo vemos, reconocemos el abuso de poder cuando lo vemos y a veces nos rebelamos y hacemos valer nuestro derecho a la independencia intelectual, mostrando una profunda indiferencia a lo que se le contrapone. Quiero creer que hemos avanzado aun mas. En el 68, se juntaron, denunciaron, protestaron, se rebelaron, pidieron, reclamaron. Nosotros no le pedimos nada a nadie, no manifestamos, no somos parte de ningun movimiento, no hacemos nada, SOMOS, por primera vez en la historia de la humanidad. Empezamos a tomar conciencia del valor de la existencia individual. Cada quien busca su camino y deja de pensar en terminos de grupo, de masa, de jerarquias, de gobernante y gobernado. Las relaciones humanas se vuelven mas sanas.

}

No! Just kidding... This is getting nastier every day.
Like Juan says "shit happens, life sucks and then you die".

Have a nice day!

12 comentarios:

the drop dijo...

Pues me gustaría que usted me developase su punto de vista,maestro Kartak, porque de lo que entendí, no concuerdo del todo.

Usted, por ejemplo, yo, y la mayoría de nuestros amigos buscan sin receso la individualidad que tienen dentro...

En cuanto a nuestra generación, creo que nos pusieron "la generación extasis", será por lo bien que nos la pasamos...?

Y a ver cuando nos juntamos a hacerle ojitos a esas putas botellas, joder!

the drop dijo...

Segun lo que tengo entendido, la generación X comprende la gente nacida entre 1961 y 1981, de la usted y yo somos parte. No tengo la sensación de estar ni cerca de la salida.

No me molesta estar al margen de las etiquetas generacionales, en lo absoluto! Y el hecho de que otros entes vayan atras de su individualidad tanto como yo, no me da un sentimiento de pertenencia a ese grupo. Me tranquiliza saber que no soy la unica en no querer ser parte de nada mas que de mi misma, porque me da gente con quien relacionarme que no me van a exigir mas de lo que puedo dar...

Y si no puede decir amen, pus no lo diga. Y si necesita de sus botellas, pus juntelas de unas vez y haga un sondaje a ver que piensan de todo esto...

Y cuando quiera rehacemos el mundo con unos vinitos reojeados.

the drop dijo...

Maestro kartak es usted un socarrón! Se supone que los como usted y yo no somos fatalistas, nos vale madres todo, si, salvo lo que nos hace feliz y vamos tras ello.
Nos vale tanto madre que lo que tenemos que decir lo gritamos, al contrario.
No nos quedamos a tomar el sol sin saber porque, esperando que la insolación nos queme las neuronas como lagartos mudos.

Que le pasa, kartak? Esta usted tan cansado que se echaría por ahi esperando la insolación sin mas?

the drop dijo...

Estoy feliz de que por fin nos vayamos entendiendo, maestro...

Jean Georges dijo...

A punto de leer todo lo que pasa en el chat room entre el estimado Kartak y la sra. gota, pero fue sólo a punto.
Voto por la individualidad, que para algo está la cabeza arriba de los hombros. Que las consignas las escriba otro, yo protesto por mí.

Fer dijo...

Ni masas ni individualismos extremos, ¿por qué no mejor una cooperativa moderada, digo yo?
Si, ya sé, excesivo utopismo ¿no? En fin, ya no sé ni lo que digo... disculpe por el exabrupto.

the drop dijo...

Jean George: Se hubiera metido que estaba interesante la polemica... Y no puedo hacer mas que concordar plenamente con usted en cuanto al tema de la cabeza y las consignas.

:o)

Gibreel: el unico que puede decidir lo que va a hacer con su guerra civil de yos es usted, a mi ni me pregunte. En cuanto a mi, ya saben lo que pienso que lo vengo aullendo desde mi primera luna llena.

Silencio dijo...

Antes de leer comentarios, comento, lo dificil son las condiciones iniciales con las que fuimos alimentados, quiero decir, en esa época las variables eran diferentes, creo que nos han tocado los resultados de cambios, y cambios y cambios, el siglo 20 es una caja de pandora y nosotros uno de sus resultados, las siguientes generaciones tendrán su entorno y tal vez ellos se rebelen contra algo en lo que nosotros ya no tenemos control.

Compararme con mis padres, no se, aspectos de carácter pero pensar que harían ellos en mi lugar o yo en el suyo, nel. Un ejemplo mi padre no entendía que estar en un trabajo en esta época no implica el resto de tu vida y fidelidad, hasta que lo agarro a él, la onda de los despidos, subcontrataciones menos pretaciones, etc, con épocas diferentes, aunque mucho de lo que tenemos es resultado de lo que han vivido ellos. Diablos

Fer dijo...

Querida The drop, lamento la confusión, no me habré sabido expresar correctamente... yo no me refería a al post de mi blog (sería un insulto hacia Ud. hacerlo en el suyo), me refería a lo que ha escrito.
Intentaba establecer un término medio entre el individualismo y el colectivismo (la masa) mediante la propuesta de una socieda cooperativa (y NO corporativa como lo propone el Gran País del Norte), pero bueno, me habré hecho bola...
Sepa disculpar la falta de claridad...
Saludos.

Jean Georges dijo...

Vuelvo por aquí para arrodillarme ante esas botellas que velan decirles amén.

Anónimo dijo...

Pues eres un ejemplo de cómo construir una conformista minúsculo-burguesa con aspiraciones de libro de autoayuda al peor estilo de Og Mandino o del tal Bucay. Y encima con poses de seductor narciso disfrazado de fatalismo individualista. Qué güeva.

Scarlett Freyre dijo...

ese juan tiene mucha razon