xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental

martes, noviembre 01, 2005

Tengo un amigo que tiene esa fascinación con el género femenino en su ensamble. Y me pregunta regularmente "que quieren las viejas?". Al principio le contestaba pura pendejada, " tu que crees, quieren verga!" O "quieren que las entiendan, que las pelen, pero sin ser posesivo" etc. Y luego, conforme la platica se volvio recurrente, me puse a pensar en serio al respecto, y acabé diciendole que mas bien le preguntara a la chava que le interesa lo que quiere ella, porque cada cabeza es un mundo y que si quiere sacar respuestas pertinentes, que mejor no se atarde mucho con generalidades. A eso me contesto: "cuando las mujeres hablan de ellas mismas mienten. Todas." Pero wey, si las mujeres mienten cuando te hablan de ellas mismas, que crees que hacen cuando hablan de todo el genero, segun tu teoria??? Te recuerdo que le estas preguntando a una vieja...

Y como el tipo se aferraba a su punto de vista, le dije que estaba haciendo literatura, que su cuestionamiento no tenia vocacion a evolucionar en respuestas. Que todo lo que podia sacar de generalidades no le iba a ayudar mucho en lo particular y que esas preguntas eran puro blah blah. Y se emputó de lo mucho que esta aferrado a su blah blah. Es casi una cuestion de actitud. "la vieja escuela".

Y aunque no me guste mucho el hecho de sacar generalidades de observaciones individuales, que cagado que muchos de ellos le hacen un culto a la literatura, a la palabra, al habla, aunque este totalmente vacia de significado.... Y nunca diran lo que realmente sienten. Pero puedes estar segura que de todo el blah blah que se echan, el 1% se rescata, lo demas es literatura, poesia erotica, o panfleto social...

El dia en que sabran poner su literatura al servicio de una reflexion aprofundizada de quienes son, talvez ese dia nos podremos entender (los hombres y yo).

PS: Anais, no seas ridicula. Vete a curar la depresion a otro lado, desquitate con tu bataca o con tu raqueta de tenis, pero por favor vete a jugar a otro lado!

6 comentarios:

Silencio dijo...

Hum... no pues nunca entenderé a las mujeres pero si hablan como tu escribes al menos se que es porque son complejas, interesantes e inexplicables...

Aunque por otro lado, eso le da algo de sabor a las cosas, no es como los hombres, los entiendes tan rápido que no hay sopresas...

the drop dijo...

Pues no creas que sea tan facil entender porque tanto bla bla. Yo prefiero seguir creyendo que no los entiendo, que hay algo que entender detras de todo esto, sino seria demasiado deprimente, la ausencia de sorpresas ya se vuelve tedio, y eso es el principio del fin...

Qiehbdibd dijo...

Que tal Dopsi pop, pues mira, yo en mi eterna y no manifiesta jotez, llego a pensar de una manera muy femenina, sin embargo también llego a pensar muy masculinamente.

Luego entonces, dile a tu amigo que antes de querer entender a las mujeres, que empiece por entenderse a sí mismo, ya que eso ya de por sí es una tarea muy difícil.

Tanto hombrse como mujeres mienten acerca de sí mismos, y hacer axiomas de reflexiones subjetivas es algo de lo más bobo, así de simple, hazle como yo, cuando una persona hace "verdades" basadas en prefiguraciones y prejuicios de entrada le doy cortón, pues es como hablar un idioma distinto.

Un saludo amiga, ya estoy fuera de mi estado agudo de depre (pienso que presento una depresion crónica y manejable, jajajaja), así es es esto de existir ni modo, ya te contaré.

Te mando un enorme abrazo y deseo que todo esté bien con tu vida, ya que pienso que al igual que yo, eres re intensa, jajajaja. Cuídate.

Chamirú dijo...

Uy. Pequeño detalle: ¿Cómo le hace la gente para poner su "literatura" en una reflexión "aprofundizada" (imagino que quisiste decir interiorizada, o profunda, sería bueno entender el término ese), sin usar palabras? ¿Se puede reflexionar sin usar "palabras que no tienen significado"?

Hm. Falta de rigor intelectual. Uno piensa también con palabras. E incluso a veces se miente a sí mismo. Lo único que carece de palabrería son las emociones. Y esas no se piensan, se sienten. (El pedo es que para comunicarlas también hay que recurrir a la trampita de las palabras).

Ni modo. Esto lleva siendo discutido (de nuevo, con palabritas) muchos siglos. Y nadie ha encontrado una respuesta convincente (o una alternativa a las palabras). Tal vez la cosa está en sacarle el debido jugo y el debido juego a las palabras mismas, y dejar de preocuparse por su "verdad" o "mentira" (que resulta, de algún modo, maniqueísta y reduccionista).

Es decir: Relajarse un poco. Entender que se está esclavizado sin remedio a las palabras y empezar a cohabitar con ellas de la forma menos rasposa posible.

Digo (otra vez con palabras), eso pienso yo. Tal vez ya me enredé con mis propias palabras, pero al menos dije algo. (The journey requires no destination, just occupants --Waking life dixit).

Y ya.

the drop dijo...

Mister X. En efecto se enredó gacho. El hecho de poner la literatura al servicio de un reflexion aprofundizada significa sencillamente hablar para decir algo que has aprofundizado, interiorizado si prefieres. Y no hablar en vano, no mas para hablar.

"Tal vez me enredé con mis palabras pero al menos dije algo". Bien por ti si lo mas importante es hablar aunque no tengas nada que decir, pero es justamente sobre lo cual no concuerdo contigo, sin animosidad. No mas NO ESTOY DE ACUERDO. Y no me quieras convencer que la vida es cuestion de atravesarla como sea, sin pensar, no mas sintiendo, y diciendo todo lo que te atraviesa la mente, no mas por decir algo porque ahi es donde digo que no me tienes que agradecer nada. Eso es todo. Y creo mi querido juan carlos, que si carezco de exigencia intelectual hacia mi misma, tu deberías de mirarte en el espejo.

Un gran beso.

Anónimo dijo...

Cuánta pendejada y soberbia unidas en una misma persona. No aceptas críticas ni de tus amigos. Cómprate para ti el espejo que recomiendas y verás (quizá no porque te ciegan tus limitaciones) toda la banalidad de tu sinsentido. Y de paso toma un curso de redacción para alumnos de secundaria.