xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: octubre 2005

miércoles, octubre 26, 2005

suicidio

Estoy atrapada en elementos del pasado que no dejan de regresar a mi vida de manera demasiado tenue, ni siquiera llega al revival.


Te hundes m'hija.





Tengo los ojos abiertos, bien abiertos, es como soñar despierta, miro pero no veo nada. Siento como mi cabello flota lentamente alrededor de mi cabeza y mis hombros. Siento pequeños escalofrios. El agua esta fria pero el tedio me impide reaccionar, no importa, ya no existo. Las profundidades me absorben, escucho su canto en mis pulmones, ya no siento mi cuerpo, ya no me pertenezco.

Me hundo, nunca he sido tan bella como ahora, inexistente, ligera, ausente. No hubo adios, solo me deslizé en la no gravedad del placer de ser aquasoluble. Me disuelvo, desaparezco de este mundo sin amor, huyo de mi vida y de la de los demas.


Soy inmortal.




¿Donde estoy? ¿Que hago aqui? ¿Porque no puedo...?


Se me acabaron las palabras, las lagrimas, las botellas de vino y las ganas de creer en algo, en ti, en mi, o en la sinceridad. Quiero paz.



Me hundo lentamente
no se escucha nada
no se ve nada
no se siente nada
La esperanza se murio
hace mucho
pero me queda la paz
hasta el final.
Compañera de sirenas
y otros peces
no me dejes abandonarte
nunca mas por
querer ser otra cosa
que un fantasma en el fondo del mar

martes, octubre 25, 2005

Armen la vaca para comprarles cerebros a los pendejos

Cuando alguien la caga en alguna situación y nos lastima, me pregunto que es peor... ¿Que lo hayan hecho a proposito, o no? Me sigo preguntando. Creo que prefiero que la gente sea plenamente responsable por lo que haga, que se aviente la hijoputez con huevos y conciencia.

Prefiero que me lastimen por celosos, envidiosos, enojados, tristes, vengativos, desesperados, en fin, sentimientos, reacciones tal vez impulsivas y destructoras pero humanas, que por pendejos o por borrachos, que viene siendo casi lo mismo...

Sucede a menudo tambien que algunos prefieren pasar por pendejos antes que los cachen siendo mesquinos, envidiosos o sencillamente desesperados. "Perdon soy un imbecil, no se que me pasó..." ¿Cuantas veces no hemos escuchado esta frase?

Imbéciles somos todos, pero unos tienen la decencia de no serlo lo suficiente como para servirse de su imbecilidad como excusa para lastimar a los que pretenden amar... Y lo minimo que se espera es un poco de reciprocidad en este aspecto. Los que no piensan en lo que hacen y luego no asumen sus actos son los peores terroristas del planeta, la milicia de "Los Pendejos", los que todo lo hacen "por pendejos"!

Que triste es la vida...


SALUD!!!

miércoles, octubre 19, 2005

Almustafa, que de haber existido lo hubieran linchado...

Estoy en pleno caos inspirativo, entonces los dejo con una selección de citas del Profeta de Jalil Gibran, que ha dicho tan bien estas cosas tan sensatas...


Almustafa, cuando le piden que hable acerca del matriminio, habla de esta forma:

"Llenaos mutuamente las copas mas no bebáis solo en una.
Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.
Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros conserve la soledad para retirarse a ella a veces.
Hasta las cuerdas de un laud estan separadas, aunque vibren con la misma musica."


Acerca del vino:

"En invierno, cuando apuréis el vino, haced que en vuestro corazon haya siempre un canto para cada copa.
Y dejad que en ese canto vibre un momento el recuerdo de los dias otoñales, un recuerdo de la viña y del lagar."


Acerca del crimen y del castigo:

"Sabed esto tambien, aunque mis palabras hieran con fuerza vuestros corazones.
El asesinado es tambien responsable de su propio asesinato.
Y el robado es tambien responsable de su propio robo.
Y el justo no es inocente de los actos del malvado.
Y el puro no es ajeno a los actos del felon.
Sí, por muchas veces el condenado es víctima del ofendido.
Y con mas frecuencia aún, el reo carga con la culpa del inocente y del puro.
No podéis separar al justo del injusto, ni al bueno del malvado.
Porque juntos estan frente al rostro del sol, de igual forma que el hilo blanco y el hilo negro están juntos en la trama del tejido.
Y cuando el hilo negro se rompe, el tejedor revisa la tela entera y tambien el telar."


Acerca de la libertad:

“Si lo que qeréis abolir es una ley injusta, debéis saber que esa ley fue escrita por vuestra propia mano sobre vuestra propia frente.
No conseguiréis borrarla quemando vuestros codigos ni lavando las frentes de vuestros jueces, aunque vaciéis todo un mar sobre ellas.
Y si es a un tirano a quien queréis destronar, cuidad para que el trono que le habéis erigido en vuestro interior sea tambien destruido.
Porque, ¿cómo puede el tirano someter al libre y al altivo, si en su propia libertad no hay tiarnia, ni vergüenza en su propio orgullo?
Y si es una inquietud lo que queréis borrar, esa inquietud fue elegida por vosotros, nadie os la impuso.
Y si es un miedo lo que queréis borrar, sabed que el sitial del miedo esta en vuestro corazon y no en el puño del temido.”


Acerca de la razon y la pasion:

“La razon y la pasión son el timón y las velas de vuestra alma navegante.
Si vuestras velas o vuestro timón se rompen, no podríais sino flotar e ir a la deriva, o quedar inmóviles en la inmensidad del mar.
Porque si la razón gobierna sola es una fuerza que limita; y la pasión desgobernada es una llama que arde hasta su propia destrucción.
Por tanto, dejad que vuestra alma exalte, alce vuestra razón hasta la altura de la pasión, para que esta pueda cantar.
Y dejadla dirigir vuestra pasión con el razonamiento, para que aquella pueda vivir en su diaria resurección y como el ave fénix renacer de sus propias cenizas.”


Acerca de la enseñanza:

Nadie puede revelaros nada que no yazga aletargado en el amanecer de vuestro conocimiento.
El maestro que pasea a la sombra del templo emntre sus discípulos no da su sabiduría, sino mas bien su fe y su afecto.
Si es de verdad un sabio, no os obligará a que entréis en la casa de la sabiduría: os guiará hasta el umbral de vuestro propio espíritu.

lunes, octubre 17, 2005

mas mordidas menos guerra

Un acantilado vertiginoso se extiende a mis pies. Veo para abajo, y veo como estas mordidas se trepan, ardientes hasta mi cuello, invaden mi mente, llenan mis pensamientos de leves quemaduras de cielo. El amor y la falta de amor son el oximoro fatal en el cual se empalan todos con orgullo. Los veteranos se reunen para enseñarse sus heridas y sus medallas. Todos son veteranos, heroes, mártires, o por lo menos cuentacuentos, historadores o testigos.

Las mordidas rugen al pie del acantilado para espantar los fanaticos de la trinchera. Que se vayan todos a cavar sus tumbas o escribir sus memorias que quiero un suspiro de paz, una mordida en el cuello y una negociación inegociable. El silencio tumba la seguridad de los que la tienen de disfraz (o de armadura).

Sentada al borde del acantilado, espero tranquilamente mis mordidas, esas que deshacen y contagian irremediablemente, mis quemaduras de cielo, mi suspiro de paz, el silencio.

miércoles, octubre 12, 2005

Vacuum Cleaning

De repente el me hablaba de amor. Y callé. Callé un largo rato. Que triste escucharlo decir esas cosas tan bellas aplicadas a mis propias incoherencias, a mis propias fallas. Me hubiera gustado que me lo dijera dos meses atras, asi, exactamente asi, con calma, con amor, sin querer demostrar nada.

De repente estaba a su lado en el taxi. Y callé. Callé y lloré en silencio. Quise decirle mil cosas para que no se fuera, para que no me deje ir... Hasta que puso su cabeza en mi hombro como para convencerme de que no era buena idea. Cuando yo puse mi cabeza en su hombro, me acarició el rostro y mi piel reconoció su tacto. Nos abrazamos gentilmente y me bajé.

De repente estaba hablando con un amigo y era muy sencillo. El amor como entendimiento, como castillo de aire entre dos personas, versus amor como vivencia, verbo, accion intrinseca. Esta bien, el amor pasa a huevo por el entendimiento. Ok gracias, me siento mejor. Si tan solo hubieramos podido comunicarnos... Talvez ahorita podríamos estar bien, o intentarlo, o por lo menos quererlo.

De repente estaba en mi cama. Y lloré. Se acabó. Ya no hay nada que hacer. Ya empezaron los preparativos para la ceremonia de amistad. Mil veces quise mandar el mensaje de cancelación. Pero no lo hice. Recordé y recordé mas cosas y apagué la luz y supliqué por que hoy se me haya olvidado. Pero no, no se me olvidó nada. Ni el amor, ni el desamor, la desilusion, mis fallas y las suyas, ni tampoco el vacio que tengo ahora en el lugar que ocupaba todo esto.

martes, octubre 11, 2005

Preludio al borrador del manifiesto de las que se podrían reconocer bajo el concepto de "falófila valeverguista"

Falófila: gusto por el falo. Predilección por la verga, el pene, el pito. Valeverguista: relajada, cero estres, se le resbala todo.

¿En que el valeverguismo puede ponerse al servicio del falofilismo? Muy sencillo. Siendo mujer, el tener una particular ternura por el sexo opuesto, no siempre es una bendición, un poco de desapegue a ciertos modales o principios es muy util. El valeverguismo tiene sus limites obviamente, delimitados por el propio falofilismo.


El ser falófila va mas allá de la atracción por un organo sexual, es una atracción por lo opuesto, lo complementario, el misterio, la enigma. Por nuestra fisionomía misma, tendemos a cubrir, envolver, absorber, etc. A un nivel intelectual, esto se traduce por entender, comprender, conocer. Y ese es el limite exacto del valeverguismo. Todo lo que sale de su entendimiento, interés o vagina, se encuentra expulsado automaticamente fuera de su campo de preocupaciones. A la inversa, la falófila valeverguista, es un ser pensante que ha elaborado una serie de criterios que le permiten entender, absober, comprender, envolver unicamente lo que le interesa (o le cabe, hay que ser realistas) y hacer abstracción de todo lo demas, nefasto para su bienestar y su cutis.


NB: esto es una definición en constante evolución. Las que quiseran agregar clausulas o experiencias a la causa, bienvenidas. Lo unico que les pedimos es un prueba de su valeverguismo, requisito indispensable para poder abrir el pico y opinar.

miércoles, octubre 05, 2005

Arte Hibernético

Llegó el otoño y me dejó pensando. Y como es bien sabido que prefiero callar que no decir nada... prefiero quedarme en silencio frente a un claro oscuro.

Soy el gran insomnio, pero tambien un exilio que se agota. Empiezo a extrañar mi tierra más y más. No soy de aqui pero cada día que pasa soy un poco menos de allá. Soy de donde me extraña esa amiga que me conoce tan bien que a pesar de la distancia, logra hacerme llorar media hora de como es capaz de saber exactamente lo que me pasa sin que tenga que decirle nada, y de lo bien que sabe ser mi amiga.

Otra vez el gris, las nubes tan espesas que siento que pronto las voy a tener que cargar con todo lo demas. Otra vez pensar en el invierno, en que casi es mi cumpleaños, que no quiero recordar, que pronto es navidad y que en vez de pensar en que regalos voy a hacer, estoy pensando en mi, en que mis ahorros todavía no alcanzan para comprarme un par de alas.

Voy a hacer una reserva de peliculas, crucigramas, agujas para tejer y pelotas de lana para el gato, libros de astrología, un juego de tarot, novelas policiacas, discos de jazz (para el viernes que me paguen ya tengo una lista de 5 que presiento se van a volver el soundtrack de mi hibernacion), tambien unos cuantos sueteres confortables, unos cuantos cojines mas, un calefactor, rompecabezas de 2000 piezas, unos esmaltes de uña con glitter y sin glitter para ver cual me queda mejor, un kit para hacer velas en casa, de gel, de colores, de agua, de lo que sea....
Sin olvidar, claro, lo mas importante, 27 cajas de pañuelos (tambien intentaré demostrar que se puede hacer origamis con pañuelos durante los cortes publicitarios)

En fin. Este invierno, mi exilio se irá de peda con mi espiritu navideño. Oh, y se me olvidaba. Tambien me compraré muchos lienzos, intentaré pintar autoretratos hasta que lo logre y regalaré todos los intentos fallidos a mi madre. Raparé a mi gato para ver si se me quita el asma.
Haré la cuenta de todos los hombres de mi vida y trataré, una vez mas, de entender lo que no se entiende jamas. Cocinaré mucho pulpo, inventaré recetas y a veces romperé el silencio para compartirlas con alguien.

Y esperaré tranquilamente a que llegue la primavera para salir a la calle con una crinolina en la cabeza y flores en la boca... Como cada vez que se va el frio.