xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: Baracka

miércoles, noviembre 05, 2008

Baracka

Un hombre, una nación, un sueño, un planeta, una noche, un centro de atención único para todos... Un fenómeno. Como diría el Delfín: Y todo el planeta se conmocionó! CASI todo el planeta... Porque en México, el secretario de gobernación cayó del cielo, las bolsas de valores terminaron casi todas a la baja, en el Vaticano se reunieron católicos y musulmanes, en Israel cayeron 40 misiles en represión a otros cuantos que cayeron en la franja de Gaza, en el Congo la ONU es incapaz de mantener orden y paz adentro del mismo contingente, el hijo de Bin Laden sigue pidiendo posada, China y Taiwan hacen alianzas económicas... etc, etc, etc.

Cuando estalló la crisis financiera y apuntaron hacia los gringos como siendo responsables de la hecatombe, hubieron quienes se alegraron de ver la cólera de todos, gritaron "Bye bye miss american pie!!" y pensaron que por fin se acababa la todapoderosa supremacía del gigante, que tal vez el liderazgo mundial se repartiría un poco y que veríamos mas equidad en términos de geopolítica.

Pero no!! The United States Of America still rules the world, ladies and gentlemen!!! Una vez más son pioneros y Barack Obama fue electo no solo por sus conciudadanos, sino por el mundo entero. Es un episodio histórico en eso que jamas unas elecciones levantaron tanto entusiasmo en la historia... Hasta en los pueblitos mas recónditos del mundo, la gente traía sus banderitas de "Change, we can".

Estaba en boca de todos los periodistas, fue una elección crucial no solo para Estados Unidos, sino para el mundo entero. El discurso de investidura contó con su "We can change the world!". No se eligió el presidente de un país, se eligió un emperador del planeta. Todos voltean hacia él con tanta esperanza que hasta pareciera mesías. Es el presidente con mas poder y respeto que haya jamas llegado a llenar este puesto.

Sin embargo, al otro lado del mundo se hacen alianzas, se pelean el poder, mueren de hambre, se acaban los recursos naturales. Que va a hacer Obama con todo esto en las primeras horas de su mandato planetario? De verdad será el hombre recto, justo y sabio que todos esperábamos desde el inicio de la humanidad? La gente ya lo identifica como la reencarnación de Kennedy y Luther King juntos... Y ya vimos como acabaron los dos! De verdad encarna el "american dream" o es el teatrazo mas espectacular del mundo político?

Finalmente, Estados Unidos apenas hace 4 años, volvía a votar por Bush y ahora resulta que Dobelyu es el idiota que nadie quería y que "traicionó" los valores del los cuales los americanos se enorgullecen tanto... A tal punto que ni enseñó su trompita en las ultimas 48h, pobrecito!! Cuando sabemos el poder de anticipación estratégica de los norteamericanos, no me extrañaría que Bush sea el clásico fusible mal aconsejado adrede, para que llegara Zorro al rescate y que por ende todos lo quieran como si fuera la ultima gota de agua en el desierto...

Lo que sin embargo no le resta ningún mérito a Barack, porque ha sabido hacer prueba de una capacidad de comunicación bastante fuera de lo común... Superó las barreras raciales y supo encabezar un movimiento que transgreda ideas anticuadas y problemáticas para la vida social de un país tan astillado como Estados Unidos. A la velocidad a la que va esto tal vez escucharemos a Obama decir dentro de 10 años:

"There's no Mexicans and Americans, Europeans and Asians, Men and Women, WE ARE THE UNITED STATES OF THE WORLD!!"

Yeah, right!!

3 comentarios:

Silencio dijo...

Si, pensé, el gran problema es que se le da mucha importancia en lugar de ignorarlos y mejor evitar que las ecomnomias dependan tanto de ellos, así que asomara la cabeza y viera que cada país estaba en sus propios asuntos, bueno ahí habría sentido feo, hasta hubo programas que se dedicaron a seguir las votaciones, chazzz, ni el papa tuvo tanto rating...

the drop dijo...

si... la verdad es que da miedo bien cabron!! La gente esta desquiciada, lloraba, gritaba, decia que era el momento mas bello de su vida... Que decadencia por dios!!! Ahora el producto mas rentable es la emocion!!! De eso se trata todo hoy en dia... Fucking pathetic!

Salud amigo silencio!!!

Anónimo dijo...

que impresionante lo que sucedió... como siempre de una u otra manera los E.E.U.U. llamando la atención de cualkier manera... intentando ganar protagonismo... sin duda son una caso especial ... lo mas divertido de todo es que se creen tan desarrollados, y sus acciones demuestran otra cosa...


saludos!