xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: PARANOID INDEED!!!

domingo, abril 13, 2008

PARANOID INDEED!!!

Hoy fue de estos días raros, en que uno todo lo hace parecer raro... Hasta mi computadora que saca y mete la lengua como lagartija o como niña enojada (se descompuso misteriosamente la bandeja del lector de DVD), hoy me pareció sumamente emblemática... Quien sabe porque.

La mañana fue muy productiva a pesar del frió y de la monotonía grisácea del cielo. La tarde fue muy rara, llena de encuentros e imprevistos, de nueva música, de nuevas ideas, de mucha confusión también.

En la noche me fui con una amiga a ver Paranoid Park a la cineteca, la ultima peli de Gus Van Sant. Quería verla... La amiga y la peli también, fui con entusiasmo. Se me había olvidado a que punto odio este lugar... Por alguna razón hay algo siniestro en este recinto, después de todo, excepcionalmente funcional. En fin, Paranoid Park... Después de ver Gummo (Harmony Korine) ayer, como que empecé a tener una sensación de racha... La luz del pasillo central que se quedó prendida durante toda la función y la pareja de atrás que no paraba de hacer comentarios insoportables en voz alta, me dieron la sensación de ser yo misma, en ese momento, parte de ese universo decadente y perturbador propio al Dogma 95 made in USA. En fin... no es de mis favoritas de Gus Van Sant. Fuimos en realidad porque mi amiga quería inspiración sobre el tema de la mentira para un guión... En efecto... jajaja.

Mas allá de todo eso, teníamos tiempo de no vernos y por alguna razón extraña nos dimos cuenta que las dos estábamos viviendo esa problemática de la idea de imperfección. Parece una evidencia: cuando decides vivir de tus ocurrencias, asumes que no siempre van a ser brillantes, abarcas a sabiendas el riesgo de tus rachas. Pero no... asumir este riesgo en un mundo en el que el éxito es una prioridad absoluta es imposible hasta que de verdad no eches el ego al fuego sagrado. Hasta que uno no entienda que sus ideas nunca serán brillantes porque son suyas, sino porque uno se aplicó en hacer algo con ellas, simplemente, no se logra nada interesante. Siempre, aunque no lo quiera, uno tiene esa idea del éxito omnipresente como cabello en la sopa. Y un artista frustrado siempre sera un artista frustrado...

Decidimos entonces unirnos en la lucha contra la expectativa, esta peligrosa epidemia de optimismo-inseguridad-optimismo-inseguridad que acompaña cualquier periodo intenso de creatividad. Hacer, hacer hacer y no dejar de hacer. Mantener la cabeza en la arena todo lo que se pueda. Trabajar, trabajar, trabajar. No hablar, no pensar, solo actuar, volar, bailar, sentir, en silencio, en soledad (nunca estas solo porque siempre te tienes a ti mismo), respirar, observar, escuchar, entender.

Extraño día en efecto.

"Outside of a dog, a book is a man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read." Groucho Marx

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué no te late la cineteca?
aaah no te fijes en la gente,jeje es que pasan buenas pelis y esta cerca de casa!

Hola drop!
aqui saludando y leyendo tus siempre creativos postS!
emocionantes
chidos
jeje

bss
vero luna

the drop dijo...

Hola Vero!!!! No pues no es la gente... solo es una atmosfera... las salas y asi... no se bien porque en realidad. Y pues si... justamente por las pelis "excepcionalmente funcional" asi que pues ni modo....


Un placer verte por aqui!!!

Silencio dijo...

Bueno a mi me gustó mucho pero si, no había tanto patán cerca, así que nada me distrajo, es raro porque las películas de adolescentes gringos freak, me rompen las bolas, pero esta me gustó mucho. bueno los cines están en picada como en los 80's la gente va a pasar su vida, demonios, desde que no sirven café interminablemente en el sanborns estos se van a platicar a la sala.

Bueno pues esto será siempre, crear tiene eso de complicado, optimismo inseguridad, no se, da miedo, pero luego le doy mis razones.

beso

Qiehbdibd dijo...

A mi a veces me pasa que tengo que salir de mis brillantes sueños y pensamientos para tener que enfrentarme con al gente hipócrita del mundo (incluyéndome a mi).

Puedes tener una aguda intelectualidad... sin embargo debes tener la voluntad de un albañil para hacerlas realidad. Te mando un gran abrazo hermosa mujer (lo de hermosa es en el sentido más amplio).

Qiehbdibd dijo...

corrijo... sin embargo debes tener la voluntad de un albañil, para poder constuir tus ideas como algo real...

Silvana dijo...

trabajar trabajar trabajar trabajar!
buena por eso!
creo que voy a poner muchas de tus reflexiones en práctica para contruir lo que quiero!
saludos y gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

sabes?me encanto una de las ultimas frases que dijiste (eso no quita que me gsutaran tus ideas... son muy interesantes) "nunca estas solo porque siempre te tienes a ti mismo"...
es tan real... me a veces llega a ser
molesto, no siempre hay tanta paciencia como para aguantarse a uno mismo... jajaja
Tienes razon... hay q existir, crear,
ser... esperar el resto es perdida de tiempo!


saludos!!!

un gusto pasar por aqui!

Bye