xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: Arte

jueves, diciembre 06, 2007

Arte

Que dificil es volver a escribir despues de tantos años de silencio... En fin, aqui estoy de nuez.
La vida me ha llevado aqui y alla y no se bien porque estoy de regreso por aqui, pero, por algo sera...

Ayer me tome 2 botellas de vino con un adorable dislexico con deficit de atencion... se imaginaran... Un Artista. Al cabo de 9 digresiones apasionantes logre, por fin, sacarle la aprobacion a mi proyecto que venia buscando desde un principio... Inocentemente, preferi esperar a que nos terminaramos la primera botella para exponerle mi propuesta... GRAVE ERROR!!! Cuando me acuerdo, les juro que me rio solita... Ahi estabamos, los dos, bombardeando ideas y pedazos de curriculums en internet de manera completamente anarquica y sedientos de comprension de un lenguaje propio y complejo...

Y me hizo reflexionar... Odio estas palabras post-it que se te pegan a ti o a lo que haces como una bolsa de salsa a tus zapatos... Arte, por ejemplo... Esta la definicion de la Real Academia, estan las de enemil artistas que intentaron redefinir que carajo era el arte, estan las de numerosos filosofos que intentaron hacer lo mismo, y esta la que podemos tener cada quien... Then again, cuando la haces publica, te cae encima un aguacero de discrepancias, comentarios y desaprobaciones que me hicieron, hace mucho, desistir que querer volver a utilizar esta palabra, EN MI VIDA... Sin embargo, en mi entorno la utilizan mucho, es mas: cuando me preguntan que hago y parafraseo para no utilizar la palabra maldita, se iluminan las caras y escucho, a mi gran pesar "Ah!!!!!!!! Eres artista???!!!!!!!!!". Chingada madre!!!!!

Pero a ver... Sin utilizar esa groseria, como definirnos dentro de una actividad que, segun la leyenda, va desde el cabron que pinta un punto en un lienzo blanco hasta el dislexico que plasma su complejidad interna y su vision sumamente analitica de las cosas mas sencillas del mundo a traves de plataformas espectaculares por su hermetismo para el comun de los mortales...??? Ya me perdi... Que soy??? Para empezar, que puta necesidad tenemos de pegarnos esos post-it en la cara??? Para ser un miembro reconocible a simple vista de un gremio dudoso??? Porque tener que encasillarnos en una nomenclatura pesada que te acaba quitando el sueño... No entiendo.

No soy una artista.

3 comentarios:

Silencio dijo...

Pero regresaste un año después, ta cabrón...

Si, es raro cuando me presentaron como poeta y después como productor, pense que la etiqueta no pesaba, pero esa de productor fue buena, menos mal que no lo era así que fué divertido. No se, a veces la etiqueta tiene sus ventajas, a veces no, aunque uno no es la etiqueta, si lo es, entonces ya nos chingamos.

Beso

Bienvenida otra vez

Anónimo dijo...

Saludos... artista

Lahetaira dijo...

En fin, todo está en la posición que tomamos frente a lo que somos o hacemos... Me gusta que te joda el post-it porque pienso que prefieres ser persona.