xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: Eros y Thanatos

martes, mayo 02, 2006

Eros y Thanatos

Todos los dias desaparecen los amigos. Se matan, mueren, difuntan, fallecen, se suicidan... Y uno se queda aqui, como por arte de magia. Porque ellos y no nosotros? Gran pregunta. Se dice por ahi que la muerte es parte de la vida (seguramente porque nos la pudre con un chingo de miedo), pero yo me pregunto muy seriamente si no es a caso la vida parte de la propia muerte? En fin, todo esto nos remite a la soledad en nuestra quintaesencia. Los que se quedan, se quedan solos, y los que se van, tambien. Aun en lo que cada quien identifica como amor, no se construye nada bueno sin la conciencia profunda de esta soledad eterna, que con algo de buen humor no se vuelve mas que lo que yo llamo mamonamente "solitudine acompaniata" (porque suena bien)...

Lo que me quedo de todo esto, es que no importa cuanto tiempo dure la magia de estar en vida, sea 1 dia, sean 20 años, nos quedamos con el deber de dejar algo a los demas, por amor propio. Al fin y al cabo, cual es el sentido y la importancia de nuestra existencia individual sino lo que le aportamos en vida a los demas, por la ejemplaridad de una alegre y bien lograda "solitudine acompaniata"?

En fin. Como dice un amigo mio, la conciencia lo es todo, porque estando conciente es mas dificil hacerte pendejo!

Salud!

1 comentario:

Silencio dijo...

Una cosa que conocí me decía, un día de estos dejaré de pensar tanto y seré más felíz, los consiguió pero francamente nunca la volví a ver pues todo se remitía a lo lindo a lo no pensado.

Nel, nel, nel, uno se hace pendejo con un puñal en las meninges que en realidad no lo deja a uno hacerse pendejo.

Y la muerte, bueno uno nace solo y muere solo, lo de la mitad son tardes de cine, fines de vino y mañanas de café.

Saludos mi Drops