xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: octubre 2008

martes, octubre 21, 2008

twilight zone

Me entumece este frio de ultratumba. Hace una semana que ya nada tiene sentido. Otra vez se acerca el fin de año y sus promesas de nostalgia. El frio entra por los huesos y se va por eso de abril apenas, despues de habernos hecho rezar los misterios dolorosos en cada estación del via crucis.

No me dan ganas de nada que tenga que ver con gente... La gente me aburre.

Extraño la llama de unos ojos que me quemaron hasta el alma y no dejaron más que una fumarola lánguida escapándose de entre las cenizas de una historia como cualquier otra. Un clasico caso de desamor. No eres tu soy yo, pero... si no soy yo, entonces quien soy?? Seguro eres tu? Te desconozco...

Es a la fecha, la historia que mas me duele... Las demas ya no. Menos mal. Nomas faltaria...

El sol salió y me agarró pensando que debería tomar un descanso conmigo misma estando rodeada de tantas nubes...

A la gente se le escapan las sutilezas, los matices, los subtextos, la inherente imprecisión de las palabras... Uno piensa que lo ha dicho todo en 3 horas de estarse retorciendo las manos y en 3 cuartillas de un mail con ínfulas de nota bene... pero siempre falta un post scriptum y un post data.

Se me acabaron las ganas de entender tanto como de ser entendida. Solo quisiera volver atras y revivir una y otra vez lo lindo. Solo quisiera dejar de sentir ese pellizco que no me deja de retorcer las tripas ni en sueños. Quisiera no ser tan cobarde y ser capaz de ser yo en vez de ser lo que esperan de mi... Pero si no soy yo, quien soy??!!

ja.

domingo, octubre 12, 2008

Axiomas...

Soy un disco rayado que gira y gira y gira sin parar y sin sentido.

No se quien soy.

De tanto pretender ser quien quiero ser, la vida se me escapa en sueños.

No controlo un carajo.

Soy un espanta pajaros que solo se espanta a si mismo.

Lo confundo siempre todo y acabo culpando al mundo entero por mi confusion.

No se que es lo que quiero.

Que pedo con esas etiquetas de Coca Cola que dicen: "La buena vibra se contagia"???? Bola de cinicos hipocritas!!!

Y lo peor es que no soy nadie para osar acometer contra el falso consuelo de mis crudas, la mentira que me mantiene viva hasta donde se puede, la ilusion de la que, muy a pesar mio, soy parte mas de lo que quiero concebir.

Entre la resignada aceptacion y la rotunda negacion, la paranoia y la ingenuidad, no se que escoger. Un amigo dice que la esencia de la condicion humana reside en tomar decisiones... Segun esto, estoy jodida.

Esta cayendo un aguacero apocaliptico encima de mi cabeza... Tengo la sensacion de que solo llueve para mi. Para callarme. Pero no se callar.

Si me dejara llevar por un romanticismo que en este momento seria un descaro, diria que soy un ser absurdo. Totalmente anacronica y fuera de lugar. Bajo este postulado, nada puede tener sentido. Como vivir con la idea de no poder entenderse jamas, ni a si mismo ni a los demas, ni darse a entender tampoco? Vivo encerrada en una burbuja de neblina. Y me cuesta aceptarlo. No me resigno.

Es un hecho, no entiendo nada!

sábado, octubre 04, 2008

La amiga de una amiga, de una amiga...

Cuando nació no recibió su nalgada con el llanto protocolar sino con una carcajada que dejó perplejos a todos los presentes. Esta peculiaridad iba a ser un lastre en su vida como un dardo untado con demasiado curare atravesado en el corazon.

Un reflejo aparentemente tan natural que se volvería mas adelante un vil reflejo pavloviano. Un autocondicionamiento que la sacaría de apuros de sus ojos para afuera pero que la catapultaría a veces en los contubernios abismos de su propio universo interior. Con el tiempo, se reiría cada vez mas de sus tropiezos, creando poco a poco una telaraña de intentos (fallidos, por supuesto) de puentes para cruzar sus abismos.

Desde muy pequeña, cuando se encontraba caminando en una playa, descalza, a orilla del mar, la espuma acariciando sus pasos, disfrutando el instante con cada poro de su piel, le gustaba cerrar los ojos, como un gesto logico, un elemento esencial a la intemporalidad de la experiencia. Los primeros segundos eran un festival de percepciones y de sensaciones de una agudez poco común. Pero luego, llegaba ineluctablemente el mareo de sentir el vacio hacer presion sobre su materia, de tal manera que la podia desintegrar totalmente. La idea de la perdida de su propia palpabilidad la precipitaba en un estado de casi sofocación que le hacía abrir los ojos como pulmones de ahogado recién rescatado.

Y asi se sentía a menudo... Queriendo saltar al vacío, avanzar los ojos cerrados, sentir con otra cosa que con su desconcertante espacio-temporalidad, sin lograrlo nunca realmente, vencida por el famoso reflejo pavloviano, el de abrir los ojos, el miedo al miedo. Vistazo tras vistazo, se iba decepcionando de su propia cobardia, del insoportable caracter efimero de sus intentos de soltura. Solia invocar su soberana y regeneradora carcajada con un trago, de preferencia tras otro, y mas fuerte, mejor.

Pero llegó un momento en su vida, un momento bien preciso... Se cansó. Se cansó de sus carcajadas que sonaban mas falsas que nunca. Los tragos, las noches, la gente, los lugares, las conversaciones, todo se fundía en una sola masa gris y espesamente viscoza. Esa noche en particular sintió ganas de maremoto. De un gigantesco huracan que la sacara del pantano en el que se habia estado deslizando, autocomplaciente y contemplativa.

Tenia sed de absolutos, de presentes acumulados, de certezas cada dia renovadas pero certezas al fin... Algo simple, finalmente. Algo simple e intenso. Sin miedo y sin desconfianza. Queria elevarse, volar, tranquila, libre. Pero no lo lograba. Otra vez la vencian sus miedos. Tal vez mas quedito que de costumbre pero la sola reminiscencia, el miedo al miedo... (escalofrio).

Una vez, unos ojos escrutadores y misteriosos tomaron sus revoloteos mentales con mucha calma, respondiendo de lo mas honestamente y naturalmente, con sus propios sobresaltos. Se vió en un espejo que no podia haber soñado mas translucido... Talvez por una vez podría dejar de fingir, vencer y experimentar vivir concretamente.

Al fin que poco a poco, se le saca el agua al coco.