xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: junio 2008

jueves, junio 26, 2008

miércoles, junio 18, 2008

Me rio sola a veces...

Estoy abriendo armarios llenos de tesoros del pasado, cosas totalmente inutiles pero que guardamos ahi, siempre con algun pretexto absurdo aparte... Y me cuesta tirar esos discos grabados todos rayados, en caso de que... Y esos viejos VHS empolvadisimos.... Y esos juguetitos que siguen teniendo el mismo olor despues de 25 años!!!!!!!!!!!!

Como se puede lidiar con eso? Es competencia desleal... Llega un punto en el que me rindo, me quiebro, me doblo, me entrego sin mas a la nostalgia... Es como dos puntos de la cuerda de Einstein que se rozan en un punto, la niña de ayer y la adulta contemporanea de hoy, son de nuevo una sola.

Las cosas nos recuerdan momentos pasados cuando no las vemos por un buen rato. Las guardamos en un cajon en el fondo del armario porque nuestro gusto cambia, pero no las tiramos porque aun tienen un fuerte vinculo con lo que nos ha sucedido cuando todavia estaban vigentes... Son testigos de lo mas intimo... La ropa por ejemplo, que diria la ropa si podia hablar?? Cuantos pantalones no se han bajado y subido frente a muchos y diversos pares de piernas...?? Cuantas playeras no han sentido nuestro estado de animo, nuestros latidos, nuestras emociones a flor de piel...

En realidad, creo que todavia queda un poco de supersticion en el inconsciente colectivo... Personificamos a los objetos, como si fueran personas con su propio juicio y su propia esencia. Tiramos todos los regalos de un ex por la ventana con rabia porque estamos persuadidos que estan malditos y malparidos como el que nos acaba de dejar. Nos gusta creer en objetos de la suerte... aunque sean calcetines!!!

Hasta cuando mi ex me regaló su super colchon increible (regalo a su vez, de otra ex), me tarde 2 semanas en encontrar un ritual adecuado a la situacion de las vibras que traia dicho colchon. Y hasta que no le practiqué la limpia en cuestion, ni me recargué en el... Sin embargo, me considero una persona poco supersticiosa, en verdad.

El hecho de que el huevo tenga propriedades absorbentes de mala vibra, no me parece cientificamente tan descabellado... Como eso de que las plantas absorben el CO2 y lo convierten en oxygeno... A ver, porque chingados, el huevo no podria hacer exactamente lo mismo con la vibra, toma la mala y hecha buena!!!

En fin... Cosas de la vida... Seré fuerte y desalmaré mis cosas para que parezcan nuevas, listas a ser usadas por alguien mas!!!


Descubrimiento del dia: Latinsizer!! http://www.myspace.com/latinsizer

Salud!!!

domingo, junio 08, 2008

Creer VS Saber

La vida es una cosa muy rara... Que nos queda cuando parece ya no quedar nada? Porque nos aferramos en hacer planes cuando la vida se aferra en deshacerlos?? Estoy escuchando el nuevo album de Nine Inch Nails... (Ghost) Una verdadera maravilla, es como el soundtrack de mi pelicula mental. Y en esa pelicula, el personaje principal se pregunta cual es el sentido de todo esto, lo indefinible de estar en vida y lo que sucede en ella. Todos los patrones que nos rigen... Estamos viviendo en una matrix mental, una telaraña de conexiones neuronales que forman el domo de nuestro propio Truman Show personal. Estamos condicionados en todo momento por nuestros miedos del pasado y nuestros sueños de futuro. Nunca estamos realmente despiertos, casi todo se ha vuelto un reflejo automatico, aun las emociones que nos parecen mas fuertes, el amor, la alegria, la profunda tristeza... Todo esto son proyecciones mentales la mayoria del tiempo.

Nos jactamos de ser seres "pensantes", pretendemos dominar nuestra mente... Pero no es asi, ella nos controla totalmente. Nuestros pensamientos son compulsivos, no los dominamos, y las pocas veces que lo intentamos, nos provoca serias neurosis... Creemos muchas cosas y todo el sistema se sostiene y se nutre de estas creencias. Aun todos los cuestionamientos que se han hecho al respecto parecen quedar sin efectos, el ser humano sigue repitiendo patrones. Van cambiando con los siglos y las culturas, pero siguen siendo patrones al fin y al cabo... Y en mi experiencia y la de los que tengo y he tenido a mi alrededor, estos patrones mentales nos impiden siempre estar felices y plenamente serenos.

Porque nos es tan dificil no repetir una y otra vez las mismas errores una y otra vez?? Porque el miedo siempre nos acecha para arruinar y complicar una situacion? Porque, si no nos gusta y nos hace mierda la vida?? PORQUE??? Porque no nos es posible vivir plenamente el presente y disfrutar de nuestra mente como la herramienta creativa maravillosa que puede llegar a ser? Porque cuando tenemos alguna angustia es casi imposible concentrarse en algo creativo y estar satisfecho?? Nos dominan toda una serie de conceptos artificiales que hemos heredado de un inconsciente colectivo poderosisimo que no logramos identificar como tal... No sabemos donde empieza y donde termina... Otro concepto muy abstracto por cierto! Pero ahi esta, en nosotros, casi en nuestros genes... El cerebro no funciona al 100%. Somos como computadoras con espacio para 10GB de ram, que nomas funcionan con 512MB y cuyo sistema oprativo inventa todo tipo de justificaciones y trabas para que las cosas sigan asi.

Se acuerdan de 2001, la odisea del espacio?? Bueno... pues asi me siento yo. Como si estuviera encerrada con mi HAL interno en un cuarto blanco donde nada mas hay una cama para descansar entre rounds, mientras HAL sigue prendido, sin remedio... O como en "La fuente", tratando de regresar al origen y al centro una y otra vez para encontrar una salida a este circulo vicioso. O como en "PI", casi volviendome loca tratando de encontrarle a las cosas un patron regido por una ecuacion. No soy ni la primera ni sere la ultima en querer plantear mi existencia fuera de esa telaraña que me tapa la vista, que intuyo hermosa... Pero que dificil es el camino!! No dejo de ser el instrumento de mi sistema operativo, pero al menos lo se y lo observo cuando me acuerdo o cuando esta queriendo hundirme...

Asi dicho, suena muy cerca de la esquizofrenia... Y si lo es. La toma de consciencia de esto debio de haber desquiciados a mas de uno, sin olvidar que: a quien se lo cuentas? En la actualidad hay mas gente hablando y cuestionando estas cosas, pero aun asi es una minoria. Intenta decirle a un wey equis en la calle que su mente lo domina y la felicidad esta mas alla, pero que es un trabajo estrictamente personal, en general largo y nada facil porque hay que desaprender todo lo que nos han enseñado a ser desde pequeños... jajaja!! Se sale corriendo, tomo las apuestas!! Es un camino bastante solitario, porque aunque puedas platicar con amigos que tienen la misma intuicion de eso, cada uno tiene un proceso muy diferente. Nadie mas que tu puede saltar los obstaculos que te pone tu mente hasta que la venzas.

Que fuerza se necesita para dejar de querer siempre luchar contra las circunstancias... Solo vivir, dejar de "pensar" siempre algo al respecto, y en general algo negativo y desalentador. Creo que no sere pronto de esas personas que llegan del otro lado, esos que algunos llaman los "iluminados", que contrariamente a lo que piensan muchos, no forzosamente es gente que va por el bosque vestidos de blanco con una sonrisa estupida pegada a la cara... Nada mas es gente que sabe quien es, mas alla de su mente, de la matrix, del domo, del sistema operativo, de la telaraña... o como le quieran llamar. De verdad me gustaria ser una persona asi, que solo vive intensamente cada instante de su existencia, en coherencia con la plena consciencia que tiene de si mismo y del mundo, sin juicios ni miedos. Talvez algun dia lo lograre...

Para todos los que se interesen en el tema, recomiendo "El poder del ahora" de Eckart Tolle.