xmlns:http://www.myspace.com/missbehaveviour the rain drop sessions / mi catarsis elemental: julio 2005

miércoles, julio 27, 2005

Requiem por los que no tienen alma de amigos

En homenaje al post de Silencio y a una canción de Gainsbourg "Requiem pour un con".






Ayer, por fin, vi el documental "Super size-me". (Super engordame)

Bueno, el tipo está mal de la cabeza, no cabe duda. ¿Para empezar, como se le puede ocurrir a una persona equilibrada comer solo Mac Donald durante un mes para demostrar los maleficios de la comida de fast food....?
Es interesante, pero no nos dice nada que ya no sepamos. Engorda un chingo, eleva tu nivel de colesterol a un grado asesino, ni hablar de tu nivel de azucar, la salud de tu higado, etc.
Lo que talvez no sabíamos es que te deprime y aniquila tu vida sexual (nada que no se solucione con pildoritas contra la disfunción erectil). En fin, tambien te explican como la industria del fast food es un asco, pero que, como es una de las mas prosperas, no se puede hacer nada, bla bla blaaaa.

Sin embargo, me llamó mucho la atención el comentario de uno de los especialistas que explicó que el desprecio de la gente frente al tabaco y los fumadores, debería aplicarse aun más a la junk food y los obesas, dado el grave peligro que estos corren en cuestión de salud.
Y recalcaba el experto: "La gente es propensa a criticar los fumadores diciendo, no tienes verguenza en fumar tanto, nos contaminas a todos, hueles mal, y vas a morir de cancer, eres un inconsciente, etc, pero nadie se atreve a recriminar contra obesos, ¿no tienes verguenza en estar tan gordo, no te das cuenta que te puede dar un paro cardíaco en cualquier momento, y te ves tan mal, etc?

Se me hizo un comentario muy pertinente. De mismo modo, uno podría muy bien indignarse de la estupidez de la gente. "¿Oye, como te atreves a ser tan odiosa, acaso no te importa tu salud? Tu nivel de estres? Tu cutis, por dios?!"

Hace poco una amiga me decepcionó en grande. Se portó mesquina, pedante, hipócrita, odiosa pues. Se disculpó. Ok, ya es algo. Pero no soy de las que dan segundas oportunidades en amistad. La cagas, la cagaste, too late.
No soy rencorosa, pero me aburre la traición. No la voy a tolerar dos veces de la misma persona que dice ser mi amiga, no tiene sentido, que hueva. Que hueva ver su carita de sufrimiento en meta-texto de su mascara de mamonez suprema, QUE HUEVA.

No necesito amigos, en verdad. Con unos compañeros de juego de vez en cuando, me conformo. Aún así, tal vez si se recriminara más sobre la gente que no cuida la benevolencia de su ser por cuestiones de salud, se evitarían semejantes traiciones patéticas...
Y tal vez la amistad tendría mas sentido para todos...

Anyway. Alguien con quien te aburres chingón, alguien con quien jugar billar, alguien con quien pachequearte o emborracharte, y alguien con quien compartir atasques de gula... Y puedes felizmente prescindir de recriminantes.




Complemento ilustrativo:


Como siempre, gracias Cucamonga.

jueves, julio 21, 2005

La before un tanto azotada

Como dijo Kundera: "El amor siempre se acaba en aburrimiento. El amor de tu vida es la persona con quien mejor te aburres"

Pues fijate, aunque me aburras, aunque chingues a mis amigas, aunque me hagas mandarte mil mensajes para que no te pongas TAN punk... Tal vez seas el amor de mi vida...

I want to take the chance. Actually this is the first time i let myself feel this way.

I definitely love you. (Me too)

martes, julio 19, 2005

Bueno, a ver que se puede hacer...

Numero total de libros que posees

Pus yo creo que cerca de 250, si considero que los tengo regados sobre dos continentes... Chale, los extraño. Snif

Estas atrapado en farenheit 451 ¿Que libro te gustaría ser?

No leí farenheit 451, pero me imagino que de calor se trata... Sin embargo, por mas que pueda gustarme un libro, no creo querer nunca ser ese libro, menos en una historia en la que corro un grave riesgo de autodafé.
Si estoy atrapada en un libro, cierro los ojos, y cuando los vuelva a abrir, estoy en otro lado. La magia de la literatura.

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

Definitivamente. Tantas veces que ni me acuerdo de todos. Pero creo que uno de los primeros, fue Julien en "Rojo y negro" de Stendhal. Fui una niña muuuuy cursi.

El último libro que compraste fue…

Para mi: "El Homo Videns" de Giuliani Sartori, para regalo, "Sobre heroes y tumbas" de Ernesto Sábato.

El último libro que leíste fue…

"El anticristo" de Nietzsche, al mismo tiempo que "El código Da Vinci". Ahora que lo pienso, que cagado...

¿Qué estás leyendo actualmente?

Pus estoy entre "Zarathustra" de Nietzsche, y un estudio etnosociologico de la toma de estupefacientes en culturas antiguas y su aparición en las respectivas mitologías.

Cinco novelas esenciales para definir el desmadre que eres:

"El arrancacorazones" Boris Vian: como diría un muy buen amigo mio "soy un personaje absurdo".
"El perfume" Patrick Suskind: debe ser mi lado Marylin, soy una mujer feromona.
"The dream quest of unknown Kadath" H.P. Lovecraft: un libro increiblemente poetico y fantastico.
"La insoportable levedad del ser" Milan Kundera: frasesitas asesinas, analisis, me gustan los libros que me me dejan pensando.
"La condición humana" André Malraux: no puedo renegar mi herencia directa de este libro denso denso denso, lo amo, un gran libro.
"Fear and loathing in Las Vegas" Hunter S. Thomson: por la risa, el descaro, y los recuerdos.

Si, hice trampa, puse 6 ¿Y?

¿A quién le pasas el batón y por qué?

A Silencio porque, que mejor que el silencio para leer un libro, jaaaaajaja.
A Tristan estar, el poeta.
A Padrenatas, por que tiene que tener una que otra biblia por ahi...

y ya.

Gracias Cucamonga por hacernos reir tanto...




Ricardo Cucamonga. Vayan a verlo en su Perra vida o en su Blog. Pura finura corrosiva. Highly recomended by the drop.

jueves, julio 14, 2005

Ricardo Cucamonga http://www.perravida.com

Reconstrucción

Soy la flecha que sale volando en cuanto el arco se tensa. Soy la pluma que el viento hace volar siempre mas allá. Soy el camino que se pierde en la selva. Soy la escapada. Soy la huida. Soy ligera pero cuando caigo no hay abismo que me salve, translimito, trashumo, transpiro y transparento.

Soy demasiado yo para mi misma. Soy la flor pisada por mi propio pie. Soy el pie torcido por mi propia flor. La lagartija cegada por la luz de su propia luna. El iceberg encojido en su propio frío. La inocencia engañada por su propia elegancia. La razón escalofriada por su propia pasión.

Si te enfrías, me desprendo de tu yugular. Si se te enfríen las venas, se me cuartean los colmillos. Sin colmillos no hay caricias.

Si dudas, te abandono.
Si miras hacia atrás, desaparezco.
Si dejas de creer en ti, dejo de creer en mi.

Esto es una reconstrucción, pero aun así, duele.

lunes, julio 11, 2005

Tragedia y victoria de Tio Nasty

Hector Belascoarán Shayne (su madre era irlandesa). Un miserable cuarto de hotel, en el que vivía desde hacía demasiado tiempo, como para recordar porque. Una cruda marca diablo. Hector B. no dormía, Hector B. sucumbía a sus comas etílicos, noche tras noche.

Esa mañana era imperceptiblemente diferente a las demás. A pesar de la resaca habitual, el dolor de cabeza, las nauseas, el aliento fétido, y una erección mañanera casi tan dolorosa como su cabeza, Belascoarán sentía que algo había cambiado...

¡Se sentía intrigado!

Si, ayer, visitando los bares, leyendo y releyendo los textos de Nasty, Hector B. se sintió intrigado. Incrédulo de acordarse de semejantes detalles, decidió que era tiempo de desayunar para evitar clavarse con pendejadas.

No le tomó mas de 5 minutos llegar frente a una taza de café. Se había dormido vestido, con todo y zapatos. Se puso el mismo saco de la noche anterior, mientras iba titubeando en las escaleras.

- ¿Que andas pegando carteles, o qué, cabrón?
- Shhhht... ¡No grites! ¿No ves que estoy pensando?

Hábilmente, Belascoarán había logrado encastrarse un par de lentes oscuros antes de ser propulsado a la calle por un tropesón con un hoyo en la alfombra del lobby.

El jovial patrón del café lo acojió con una calurosa bienvenida.
- Hey, mister xeeeeeeeein. ¡Que mañanero te viste hoy, no mames, a penas van a dar las 12! ¿Te caiste de la cama, o que?
- Mariiiiiiiiiiiiiiiiiii , imploró Belascoarán.
- Hola Hector, te ves bien hoy ¿que te hiciste?
- Una taza de café negro y unos delicados.

En lo que le traían el café, el investigador esculcó sus bolsillos en busca de cerillos. Con método, sacó meticulosamente cada objeto para estar seguro de no dejar escapar el fuego. Cuando ordenó sus cosas para volverlas a meter en la bolsa, dejó sobre la mesa unas 10 hojas impresas de texto y anotaciones por todos lados.

Mari se sienta frente a él luego de traerle su café. Lo miraba con sus tiernos ojos color de miel.
- Oye Hector, me preocupas. Tienes que dejar esto, un día vas a acabar mal, muy mal.
- Mari, hay algo ahí. Lo puedo sentir. Este caso es diferente.
- ¿Cómo diferente, que quieres decir?
Apuntando las hojas:
- Checa como escribe che criatura del demonio. Deja muchas claves, pero no logro saber que pedo.
- A ver, ¿cuales son los elementos?
- Mira, sabemos que es mujer, pero a veces escribe como hombre, pone adjetivos en masculino, y escribe como si supiera lo que es tener huevos colgándole entre las piernas... Pero bueno, vamos a decir que es mujer. Es abogada, estudió la prepa en el Tec, tiene 27 años,
le gusta el whisky y el vino, es capaz de aburrirse a muerte con un ruco con tal de tener la cena y los chupes de a grapa. Creo que le gusta el Mala Fama. Aparentemente, terminó hace poco con una relación... Es chica condechi, se viste clasico, pero tiene disfraces de arbol de navidad para sus salidas con los rucos.
- Wey, por aquí son todas así. ¿Que tiene de especial esa?
Se notaba un poco de irritación en la voz de Mari...
- El agente X quiere saber quien es. Debe haber un misterio atras de todo esto... No sé, aparte, tengo la sensación de que es muy guapa, diferente.
- ¿Te estas enamorando, imbecil?
- Shhhhhht... No grites, no ves que soy sensible.
- ¿Y si es hombre, si son dos, y si aparte son novios? O si son dos gays?
- Naaaaaaaaa. No es posible, me huele a mujer todo esto. Aparte se lleva bien con esta Drop, y me suena a comadres
- ¿Drop, quien es Drop?
- Una tipa ahi. Equis. Pero creo que le cae bien, igual y hasta se vayan a ver algún día, quien sabe. ¡Pinches viejas, me vuelven loco pero no las entiendo un carajo!
- ¿A ver, como se llama esta chava?
- Se hace llamar Tio Nasty.

Mari se quedó un rato muda, sin poder decir nada. Lagrimas amargas escurrian de sus ojitos color de miel, sobre sus mejillas de terciopelo. De un golpe, se va corriendo a la cocina. Belascoarán, entre sus lentes oscuros, el humo del cigarro, y la imagen de una pin up poniendo y quitandose sus medias, con las piernas abiertas, una sonrisa desgarradora y una playera diciendo "Tio Nasty.... SOY YO", no se dió cuenta de la tragedia que había desatado en su mesera favorita, casi su amiga despues de tantos años.

Cuando Hector B. levantó la cabeza, tenía una pistola sobre la sien y lo ultimo que escuchó antes de salpicar a su pin up de sangre fue:

Tio Nasty, soy yo.

viernes, julio 08, 2005

A VER PUTOS !


A todos ustedes que se reconocerán:


Unos escriben como eructan, como algo casi fisiológico. Otros, porque escriben mejor de lo que saben vivir. Otros, porque viven tan a gusto que sienten la obligación moral de compartirlo con desconocidos. Otros, escriben por diversión, por ocio, por gusto, por pendejos, por magnánimos. Otros, por oficio, por costumbre, o por política, o por cultura.
Por si les interesa, yo escribo por disciplina, por deporte. Porque tengo tantas cosas que pasar al registro que decidí empezar por aquí, eso es todo.

En fin. Escriben. Escribimos. Escribo, ustedes me leen. Me contestan y yo los leo a ustedes. Es una dinámica de dialogo bastante apreciable en este mundo absurdo. Que lo quieran o no, que lo vean o no, que les guste o no, estos intercambios son relativamente constructivos, pienso poder decirlo, para todos nosotros.

BEWARE! No se trata de ponerse melosos o sentimentales. No se trata tampoco de ser demagogos. Menos, de hacer una apología del bloguismo como tal.
Al nivel individual, estan todos aprendiendo a comunicar de manera civilizada y constructiva, así de sencillo. El fenómeno de la escritura del pensamiento, mucho mas reflexivo que el habla, la lectura, mucho mas exclusiva que la escucha, son determinantes en la calidad de los intercambios. Sin embargo, hemos visto blogs totalmente ininteresantes, blogueros que no tienen nada que aportarnos y a quienes no tenemos nada que decir, que nos provocan una reverenda y aburrida indiferencia...
That is to say, el individuo hace el blog y no lo contrario. Es un medio para llegar al fin, nosotros mismos, aprender a escuchar, pensar y contestar.

Ya va un buen rato en que se tergiversa sobre ir o no a tomarse un trago todos juntos. A mi en lo particular...

Me vale madre
Me vale madre
Me vale madre
Si no te gusta vas y chingas a tu madre
Me vale ma...
uhmmm, perdon.

No me va a quitar el sueño que no suceda. Que quede bien claro. No estoy en busca de nuevos amigos. De hecho no soy particularmente sociable a pesar de las apariencias.
¿Pero saben lo que realmente me emocionaría de todo esto? Que se logre ese experimento personal de encontrarse todos juntos y darse cuenta que, entre mentes que se aprecian de manera literaria, on a daily basis, admitámoslo, se puede perfectamente aplicar esa benevola dinámica comunicativa a un nivel sensible...

Eso me haría muy feliz.

jueves, julio 07, 2005

He dicho

Hoy no tengo nada que decir. Escuchando una bossa nova exquisita, se desvanecen las palabras, las revendicaciones contra la sociedad, y hasta el sosiego de saberse amada se calla en esta tarde seca.
No quiero seguir derramando mi vida sobre las laderas de un volcan que nunca estalla. No voy a dejar de escribir nunca mas. Mis palabras se van a calibrar poco a poco hasta volverse cerbatana con punta de curare, lo prometo.
Siempre supe que mi destino no iba a ser banal. Es hora de hacer algo al respecto. Me siento como Castaneda que se volvió poco a poco su propio campo de estudio despues de dejarse absorber por el.
No. No quiero terminar así. No quiero pasar mi vida haciendo documentales o cortos que pregunten siempre. Quiero tener respuestas, aunque sea algunas. Quiero dejar de denunciar, empezar a proponer.
Quiero dejar de filosofar en los bares, quiero dejar de murmurar en la oscuridad y el oscurantismo, quiero desgargantarme a gritos pelados.

ME VAN A ESCUCHAR.

Seré sutil y delicada. Fina y educada. Mis argumentos seran mis gritos. Mi universalidad será mi carisma. Mi perspicacia será mi convocación.

Algun día todo esto cobrara sentido. Seguiré aullendole a la luna, pero por fin dejará de contestarme, llena.

Lo prometo.

martes, julio 05, 2005

A las 11

A las onze florece la luna
retumba el sauce
se desprende el follaje
de mi alma ausente.


A las onze nace lagartija
en la flor de mi mente
placida, alegre
inmovil, caliente.


A las onze te llueve, poeta
amar amor te amaré
tu corazón latente
por siempre ahora se pierde.


A las onze, se ama como dios manda
santo dios de los cielos que no existe
felices, deseosos voluptuosos, tiene
para nosotros este mandamiento increible.

viernes, julio 01, 2005

I'm done with sheepish sheep


¿Donde empieza y donde termina la broma? ¿Donde termina el graf y empieza el manifiesto?

El ejemplo mas flagrante, es el famoso "Dogma 95" que empezó como una broma, una lista de criterios, y acabó al extremo opuesto de donde empezó. No discutiré aqui las cualidades o defectos en terminos cinematográficos del Dogma, lo que me interesa aqui es el fenómeno de la transformacion de ideas triviales en movimiento revolucionario, o en movida, tendencia o moda.

Cuando uno ve el "Manifesto" un video que dura hora y cachito donde ves un par de vikingos bien pedos escribiendo en un pizarron punto por punto el famoso "Vow of chastity", cagados de la risa, y Dogville, uno se pregunta que habrá pasado. Y cuando preguntas, te contestan: tiempo. Pasó tiempo. Las hordas de intelectuales aplauden a tiempo como si fuera verdad. Hazme el cabron favor.

Claro que pasó tiempo, el chistesito se agotó con demasiada seriedad. Lo que al principio fue una anti-nouvelle vague, una ación reaccionaria frente a la democratisación del acceso a la cinematografía, resultó justificando equivocadamente a una manada de cortos con bajo presupuesto, amalgamando lo hipócritamente "depurado" con lo "underground intelectualoso cool".

Hasta que la última sensación del Dogma 95 sea Dogville, it is to say, casi el manifiesto de reniego del vow of chastity. Y es triste porque si analisamos un poco el fondo. El mensaje es extremadamente moralista, y va totalmente en contra de la pachequez inicial. La pelicula ya no es un performance, es un anti performance. Todo esta calculado con exactitud, tiene efectos de luces, de sonido, de arte, etc...

Moraleja: El Dogma 95, se volvió precisamente todo lo que criticaba en un principio (y de lo cual, en la peda, se hizo un manifiesto). Se volvió bourgeois. Se volvió un movimiento aburrido (aunque ciertas pelis puedan agradar) destinado a aparecer en los libros de historia del cine por trascender, incidir sobre la bourgeoisie cinematográfica, a pesar de los reclamos... Se volvió víctima de su propio éxito casual.

Otro ejemplo famoso. El anarquismo. Tambien algo triste. La definición del anarquismo (etimológicamente y filosóficamente), siendo: ausencia de poder central, autogestión de cada individuo en vista de crear una sociedad cuyas reglas esten ancladas en valores personales, en lugar de un cuerpo institucional, permanentemente fuente de injusticias. Su lema mas famoso: Ni dios , ni amo. Se entiende, zero jerarquía.
¿¿¿Cual es el unico vestigio de anarquismo hoy en día???
El sindicalismo anarquista... Isn't it ironic?

En fin...

Me recuerda Zarathustra, que despues de hablar a masas que lo mandan a la chingada y no entienden un carajo de su debralle, le dice a su corazón: A la verga con las masas, me voy a buscar interlocutores con quien hablar, personas, individuos, que esten interesados en lo que les pueda decir.

Es la trágica historia de la humanidad. Siglo tras siglo, intentar formar movimientos, contra culturas, movidas underground, corrientes de pensamiento, grupos políticos, creencias religiosas, modas, etc. que superen a los demas. Y fracasar. Incansablemente.

Beware of the mighty gregarious, the herd could turn your stupid ideas into a very serious worshiping!